Locales

Gremios y asociaciones sociales marcharon en contra del ajuste nacional

Diferentes gremios y asociaciones sociales marcharon este jueves alrededor de la plaza 25 de Mayo, en repudio a la reforma previsional nacional. AMP, APROSLaR, CTA, Partido Comunista, Izquierda Unida y MST, entre los presentes.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

13:47 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rolando Agüero, secretario general de APROSLaR, explicó que el motivo de la movilización es repudiar el ajuste a nivel nacional y las reformas que el gobierno pretende que se aprueben este jueves en el congreso. “Este ajuste a los jubilados nos toca a todos, esto es condenarnos a la pobreza porque la jubilación de un profesional de la salud es muy baja y con los aumentos que vamos a sufrir, lleva a una disminución del poder adquisitivo”.

En este sentido, dijo que todas las asociaciones sociales y los gremios, más allá de cualquier ideología, defienden los derechos y las conquistas de los trabajadores. “Manosear la plata de los jubilados es grave”, dijo.

“Más del 80% de la población de jubilados cobran la mínima y con esta ley no tendrán mejoras para el futuro en cuanto a poder adquisitivo sino todo lo contrario y esto afecta a una persona que necesita remedios y muchas cosas y nos condena a una pobreza permanente”, concluyó Agüero. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA