Internacionales

Un polémico pastor y diputado de EEUU se suicidó tras ser acusado de abuso sexual y estafa

Se trata de Dan Johnson, un congresista racista y ultraconservador de Kentucky.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94332_1513274870.jpg

16:05 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un diputado del Estado de Kentucky (sur de Estados Unidos), Dan Johnson, se suicidó días después de haber sido acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, según confirmó al canal local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell.

Un polémico pastor racista y proarmas

Johnson era un polémico pastor evangélico racista y proarmas que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano. En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer, Maranda Richmond, de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El caso fue revelado por el Kentucky Center for Investigative Reporting, una organización creada por la radio pública de Kentucky, que también lo acusó de mentir sobre su supuesto pasado heroico tras los atentados del 11 de septiembre de 2001en Nueva York y de haber quemado su iglesia - la iglesia del Corazón de Fuego- para cobrar el seguro.

Dan Johnson, con una gorra que dice "pope" y el coro de la iglesia del Corazón de Fuego

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de suicidarse hoy, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook negando"Las acusaciones (...) son falsas DIOS y solo DIOS sabe la verdad", escribió Johnson, según el periódico Louisville Courier-Journal, en un mensaje que luego fue borrado.

En el mensaje, también decía no aguantar más el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados de las Torres Gemelas.

"El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más", dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

El juez de instrucción David Billings , del condado de Bullitt, explicó a la prensa que la nota en Facebook desató una búsqueda y que encontraron a Johnson muerto por un disparo en la cabeza.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson manejó hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, estacionó en un extremo y se pegó un tiro ahí mismo. Su cuerpo fue encontrado en la orilla y el arma en el puente.

Decenas de mujeres y algunos hombres alentados por el movimiento "Me too" ("Yo también") denunciaron en los últimos meses haber sido víctimas de abuso o acoso sexual.

Las acusaciones, que empezaron con el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, sacudieron al mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación. Medio centenar de productores, actores, congresistas y periodistas fueron despedidos o renunciaron a raíz de las acusaciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA