Nacionales

Reforma previsional: Marcos Peña, contra los diputados K: "Se convirtieron en piqueteros"

El jefe de Gabinete se refirió a la suspensión de la sesión en la Cámara Baja, donde se iba a tratar la iniciativa.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94348_1513284655.jpg

18:46 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó a los diputados kirchneristas por la frustrada sesión para debatir la reforma previsional y los calificó de "piqueteros de la Cámara de Diputados". Además, descartó que se fuera a cambiar el proyecto "por la violencia de una minoría".

En conferencia de prensa, Peña recordó cómo fue el tratamiento de la iniciativa en comisión. "Hubo una acción de violencia y agresiones a funcionarios en ese momento. Y hoy vimos, como ayer, la búsqueda clara, primero desde la calle y después desde el recinto, de cómo se convirtieron en piqueteros de la cámara de Diputados", sostuvo el jefe de Gabinete y agregó: "En el pasado vimos un kirchnerismo que atropella pero jamás esto".

En ese sentido, le pidió a los diputados K que "tienen que tener la dignidad de perder cuando no representan una mayoría" y afirmó que "optaron por la violencia". Así, explicó que "Cambiemos no seguirá ese camino" y que por eso el Gobierno salió a dar "un mensaje de paz".

Consultado por el amplio operativo de seguridad en la puerta del Congreso, donde hubo fuertes enfrentamientos entre los efectivos y los manifestantes, Peña defendió su presencia. "Eso que vimos no tiene nada que ver con una protesta social sino con impedir el desarrollo de una sesión democráctica", expresó. "¿Si no había vallas, dónde hubiera concluido todo? Si los diputados dieron un pésimo ejemplo agrediendo a sus compañeros, ¿qué podemos esperar de los encapuchados?", respondió.

Tal como venían haciendo distintos funcionarios, el jefe de Gabinete volvió a defender el proyecto de reforma previsional. "Readecuamos la fórmula de movilidad para que se ajuste por inflación y los jubilados tengan previsibilidad", argumentó y aseveró que la iniciativa busca que "ganen 5% por arriba del incremento de precios". Cuando se le preguntó si se modificarían los puntos más calientes, lo descartó: "No creemos que por la violencia de la minoría se tenga que modificar un debate parlamentario".

En la sesión hubo quórum dos veces, aunque la oposición denunció que dos diputados que habilitaron el número todavía no había jurado su cargo, así que la sesión no podía tener luz verde. Sin embargo, Peña reafirmó que los legisladores kirchneristas "no dejaron debatir" e insistió con que "la mayoría de los presentes sí quería seguir adelante".

Minutos antes, la diputada Elisa Carrió tomó el rol de vocera informal de Cambiemos y le pidió al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que levantara la sesión. "Lo peor que podemos hacer es sesionar en este ambiente de violencia que no ha sido generado por nosotros", afirmó.

Sucede que mientras los diputados buscaban sesionar, afuera, en la plaza del Congreso, organizaciones de izquierda y sindicales se enfrentaron con la policía y la gendarmería, que los reprimió con balas de goma y camiones hidrantes. Desde el otro lado de la valla respondían con piedras, en una zona totalmente blindada desde el miércoles a la tarde.

En medio de esos incidentes quedaron diputados que intentaban calmar las aguas y otros que querían ingresar al Congreso. Tal fue el caso del legislador del Frente Para la Victoria, Matías Rodríguez, quien fue golpeado y terminó siendo retirado en ambulancia.

Otros diputados, como Máximo KirchnerAxel KicillofJuan CabandiéNicolás del CañoMayra MendozaWado de Pedro, Gabriela Cerruti y Nicolás del Caño tuvieron que empujarse con los efectivos para tratar de ingresar al edificio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

mira vos

| Viernes 15 de Diciembre de 2017

Piquete hizo la gendarmeria, que verguensa en lo que se transformo nuestra patria, mira vos que semejante quilombo se harmo por que quieren sacarle plata a los pobres jubilados, son caradura, no les importa nada, sacan plata y anuncian descaradamente aumento de luz, gas, nafta, etc. y es bien sabido, la millonada de guita que cobran los diputados y senadores, la cantidad de empleados que tienen cada uno, y allí no se toca nada. déjense de hinchar las pelotas, están hartando al pueblo.

Carlos

| Viernes 15 de Diciembre de 2017

Es inaudito que haya gente que quiera que vuelvan los planes para que de esa forma pasemos a un sistema como Cuba. Entiendan LOS PERONCHOS VACIARON A LA ARGENTINA- Ahora se preocupan por los jubilados? cuando la LADRONA Nº 1 les vetó el 82% movil y no les pagaba los juicios ganados (salvo el de su madre por supuesto) TIENEN QUE ESTAR PRESOS Y PRESAS.

pepo

| Viernes 15 de Diciembre de 2017

este tipo ,como toda la majada q representa a ese mamarracho politico que es cambiemos creen que somos pelotudos,ya no les alcanza con ese trillado discursito de los k,,boludooooo ahi estubieron en contra no solo los k ,estubo el frente renovador,la izquerda,el peronismo federal,,no mientan mamarrachos

IGNACIO

| Viernes 15 de Diciembre de 2017

PEÑA pregunto porque no haces una cosa te reduci tu sueldo , te aseguro que no te gustara, pero si te gusta que cagen a los trabajadores y a los jubilados, imajinate una canasta familiar cuesta 18, 400 peso, un trabajador riojano cobra 10,000 mil peso entre aguinaldo y quinsena cobra 8,500 peso, a ese tipo le sacaras plata que es indilgente ya, sacandole mas plata se llama exterminar , PEÑA , YA DIJIERON LOS MISMO POLITICOS QUE SI QUIEREN PLATA QUE REDUSCAN DE AQUELLOS SUELDOS DE 300,000 MIL PES, DEL SUELDO DEL PRESIDENTE, MINISTROS DIPUTADOS JUECES GOBERNADORES , SENAdores y veran quwe los numeros cierran, y no metele la mano aquellos que a fin de mes cobraran y solamente alcansqara para pgar la luz, el gas, y un bolson de mercaderia de 15,000 peso, ustedes tubieron un poco de suerte que no se pararon todas las fuerzas de seguridad, por falta de huevos de los jefes comprados, y de inteligencia hubieran no salido a reprimir a la sociedad en un reclamo justo , la injuticia lleva a la violencia, los uniformados les falta mucho pero mucho mas a los jefes por defwender el sillon dan batalla para defender la injuticia, poreso los chilenos nos dicen todos eso jefes de las fuerzas les falta inteligencia y huevos, defiende lo que no se puede defender,

Tato

| Jueves 14 de Diciembre de 2017

que viene hablar de piqueteros este infeliz de Marcos Peña, si estan matando de hambre al pueblo, ahora los joden a los pobres jubilados, la pobreza aumenta dia a dia, es altisimo el indice de pobres indigentes, y los estupidos que hay los aplauden porque dicen que Macri lucha contra la corrupcion y mete preso a ex funcionarios del anterior gobierno, EL PUEBLO COME CON EL ESTOMAGO, Y NO CON QUE ESTEN PRESOS ESOS FUNCIONARIOS, TENGAN CUIDADO NO LES VAYA A PASAR COMO EN EL 2001 y Macri salga en helicoptero de Casa Rosada

Fernando

| Jueves 14 de Diciembre de 2017

Peña es lo peor

el observador

| Jueves 14 de Diciembre de 2017

Verguenza te tendría que dar de opinar o te olvidaste cuando la ex presidenta veto el 82 % a favor de los jubilados. Encima se robaron todo.

VERGÜENZA

| Jueves 14 de Diciembre de 2017

ELLOS PIQUETEROS Y USTEDES EN GENOCIDAS DE LOS POBRES, DE LOS MAS VULNERABLES DE LOS MAS INDEFENSOS, VERGÜENZA TENDÍAN QUE TENER DE MIRAR A LA GENTE A LA CARA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA