Nacionales

En un clima de máxima tensión, diputados K forcejearon con Gendarmería

Legisladores del Frente para la Victoria protagonizaron empujones con efectivos de la fuerza de seguridad. Emilio Monzó fue abordado por manifestantes. Un diputado terminó en el piso tras ser golpeado.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

19:54 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un clima de máxima tensión, diputados kirchneristas forcejearon con efectivos de Gendarmería nacional que se encontraban en las afueras del Congreso Nacional. Los empujones se produjeron sobre la Avenida Rivadavia.

Entre los legisladores del Frente para la Victoria-PJ se los pudo ver a Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Santiago Igon, Andrés Larroque, Adrián Grana, Mayra Mendoza, Juan Cabandié, entre otros.

Desde el kirchnerismo denunciaron los golpes que recibió por parte de los gendarmes el diputado fueguino Matías Rodríguez, quien terminó tirado en el piso. Asimismo, aseguraron que a Mayra Mendoza le tiraron gas pimienta en la cara. Ambos debieron recibir asistencia médica.

Ante las corridas que se produjeron, y luego de que manifestantes lograran pasar las vallas de contención que estaban ubicadas sobre Rivadavia, el titular de Diputados, Emilio Monzó, salió para pedir la calma, pero fue abordado con insultos.

“La sesión la organizó (Rafael) Videla”, bramó Axel Kicillof cuando uno a uno iban ingresando los kirchneristas por la entrada ubicada en la calle Combate de los Pozos. “Esperen que estén todos”, pedía Máximo Kirchner.

Luego del episodio, se produjeron incidentes entre los manifestantes y efectivos de Gendarmería nacional y la Policía Federal Argentina con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA