Nacionales

Qué diputados de la oposición se hicieron presentes para tratar la reforma previsional

El oficialismo tuvo 106 legisladores propios sentados en sus bancas, pues dos miembros del interbloque que debían asumir este jueves no pudieron hacerlo. Pero además, 23 legisladores de otros bloques aportaron su presencia. Quiénes son.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94359_1513289171.jpg

20:03 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“¡Es para Macri que lo mira por TV!”, coreaban desde el FpV-PJ en el Salón de Pasos Perdidos. El jefe del bloque, Agustín Rossi, se fundía en abrazos con el titular del PJ, José Luis Gioja, y Cristina Álvarez Rodríguez. Del otro lado, en el oficialismo costaba imaginar cómo seguir, después de ver cómo, en un abrir y cerrar de ojos, el quórum para debatir la reforma previsional se le escapó de las manos.

La bancada que preside Mario Negri contaba con 106 miembros y aguardaba la jura de dos diputados que debían asumir este jueves: Astrid Hummel -reemplaza a la macrista Ana Martínez- y Jorge Enríquez -debe ocupar la banca que le correspondía a la polémica Joanna Picetti-. Ninguno de los dos llegó a asumir.

“¡Hay un ‘diputrucho’!”, se llegó a escuchar en el recinto, y los peores fantasmas comenzaban a agitarse. Pero lo cierto es que, según confirmó parlamentario.com, tanto Hummel como Enríquez permanecieron en todo momento en la antesala del recinto, detrás de Monzó.

Cambiemos llegó al efímero número de 129 con un grupo de “rebeldes” del interbloque Argentina Federal: los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los cordobeses Juan Brügge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora y Alejandra Vigo; los tucumanos Gladys Medina, José “Mellizo” Orellana y Pablo Yedlin; y el sanjuanino Walberto Allende.

En el caso de los misioneros, hubo cuatro de los cinco integrantes del Frente Renovador de la Concordia: Daniel Di Stéfano, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach. La diputada restante es Verónica Derna, quien debía jurar este jueves en reemplazo del senador electo y exgobernador Maurice Closs.

También se sentaron en sus bancas los santiagueños del Frente Cívico Mirta Pastoriza, Graciela Navarro y Hugo Orlando “Lito” Infante. El bloque se compone de seis miembros, pero sólo ellos tres se hicieron presentes. Asimismo, acudieron al recinto los catamarqueños Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, y el bonaerense Alberto Roberti, que integra el Bloque Justicialista.

Martín Lousteau fue otro de los diputados que aportó al número, acompañado por Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, sus pares del interbloque Socialdemócrata. El mendocino del Partido Intransigente José Luis Ramón, que también integra la bancada, merodeó el recinto pero no se sentó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA