Sociedad

22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados por los incidentes en el Congreso

A los operativos de seguridad para paliar el desmadre en las inmediaciones del Congreso se sumaron efectivos de Prefectura Naval y policías; CORREPI denunció 'violenta represión'

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94362_1513290013.jpg

20:17 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El gobierno de Mauricio Macri se ha convertido en el líder absoluto en materia represiva desde 1983 hasta hoy", había denunciado la titular de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), María del Carmen Verdú, mientras iniciaban los violentos cruces entre efectivos de Gendarmería -junto a uniformados de la Policía Federal y de Prefectura Naval- y manifestantes que protestaban en las inmediaciones del Congreso de la Nación con el fin de expresar su rechazo a la reforma previsional que busca impulsar la coalición oficialista Cambiemos. 

Lo cierto es que los miembros de las fuerzas de seguridad recorrieron las zonas lindantes al Parlamento y, montados en motos, dispararon balas de goma así como de pintura a los integrantes de la protesta con el fin de desplazarlos a la Avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo y calles aledañas. Vale mencionar que la tensión entre ambos bandos fue en aumento con la quema de contenedores de basura, piedrazos y consecuentes corridas.

Además, tampoco faltaron "escopetazos, gas lacrimógeno y carros hidrantes" que avanzaron "sobre la movilización contra las reformas". Así lo denunciaron vía Twitter desde CORREPI: "La Gendarmería se prepara para disparar. Se colocan las máscaras anti gases. Avanzan sobre manifestantes", añadirían escasos minutos más tarde. 

A las 14, el organismo de derechos humanos lanzó: "Continúan reprimiendo en el Congreso. Ahora atacan con gases lacrimógenos a trabajadores de prensa", haciendo referencia, entre otros, al reportero gráfico Pablo Piovano. Sin embargo, a las 16:36 publicaron un "alarmante" tuit que decía: "Hay dos personas detenidas en la represión en alrededores al Congreso". 

Siguiendo esa línea, CORREPI se encargó a lo largo de la jornada de informar sobre las consecuencias de los cruces ocasionados a raíz del tratamiento del paquete de reformas macrista y a las 17:30 confirmaron que el número de detenidos había aumentado. "Al menos 15 detenidos en inmediaciones al Congreso", escribieron mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaba el discurso oficial a raíz de la fallida sesión en Diputados.

 
 

 en Congreso
Escopetazos, gas lacrimógeno y carros hidrantes avanzan sobre la movilización contra las reformas.


 

La gendarmería se prepara para disparar. Se colocan las máscaras anti gases.
Avanzan sobre manifestantes.

 
 

 
Hay dos personas detenidas en la represión en alrededores a Congreso.

 
 

Según @CORREPI hay al menos 22 detenidos/as en Congreso

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

MATEO

| Viernes 15 de Diciembre de 2017

DAN VERGUENZA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, DE REPRIMIR LO QUE LA SOCIEDAD RECHAZABA UNA VIOLACION DEL GOBIERNO NACIONAL EN CONPLICIDAD DE 23 GOBERNADORES Y SENADORES Y UNA GRAN PARTE DE DIPUTADOS NACIONALES, ESTO PARA LOS JEFES DE LAS DISTINTAS FUERZAS DE SEGURIDAD, HERA UN PLAN DE UN GOLPE DE DERECHOS A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, macri JAMAS SUFRIO NO SABE LO QUE ES FALTARLE UN PEDASO DE PAN EN LA MEZA, Y A MUCHOS POLITICOS, Y A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE TIENEEL DERECHO DE VELAR POR LOS PATRIMONIOS DE LA NACION O PROVINCIA NO HUBIERAN ACTUADO PORQUE LO QUE LA SOCIEDAD RECLAMO FUE QUE NO LE TOQUEN EL BOLSILLO, SI UN JUEZ FEDERAL VILO TODAS LAS NORMAS E HISO REQUISAR A POLICIAS POR TERCEROS , QUE DEJAMOS DE UN PRESIDENTE Y GOBERNADORES DIPUTADOS NACIONALES Y SENADORES QUE EXTERMINEN A LOS JUBILADOS Y MATEN DE HAMBRE A LOS TRABAJADORE, MAS LOS 22,000 MIL ENPLEADOS PUBLICOS QUE QUIEREN DEJAR CESANTE EN EL MES DE MARZO, A ESO LO CAGA A PALOS , Y LOS QUE ROBARON EN ARGENTINA LOS CUSTODIAS, Y AQUELLOS 44 MARINES QUE LOS TRAGO EL MAR POR CULPA DE ESTOS POLITICOS CORRUPTOS LOS TOLERAS, NUNCA OKLVIDARE3 CUANDO FIDEL CASTRO CAMINO FRENTE LA CASA DE GOBIERNO Y DIJO CUANTO HUBIERA QUERIDO SER PRTESIDENTE DE ARGENTINA SOLAMENTE HUBIERA HABIDO DOS JEFES CON EL ULTIMO RANGO EN TODAS LAS FUERZAS , Y CON UNA PREPARACION PARA DEFENDER LA PATRIA Y CORTALE LAS MANOS A LOS DELINCUENTES POLITICOS, ARGENTINA ES UN PAIS CON INTELIGENCIA PERO LA UTILISAN MAL ES PARA ROBAR,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA