Locales

Riojanos brindaron testimonio de su experiencia emprendedora exitosa

El evento de cierre de año de los emprendedores riojanos, impulsado por el Ministerio de Planeamiento e Industria, logró la exposición de distintos casos de riojanos que se animaron a emprender sus ideas y hoy disfrutan los frutos de ese esfuerzo.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94369_1513295515.jpg

21:48 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jornada se desarrollo el martes 12. Durante la mañana se llevó a cabo una mesa intersectorial para trabajar y proponer la confeccion de políticas que impulsen el trabajo emprendedor y luego se realizó la entrega de certificados a emprendedores que se capacitaron durante el 2017. Del acto participó el gobernador Sergio Casas, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, entre otras autoridades provinciales.

En horas de la tarde, la jornada continuo con distintos paneles dispuestos para continuar con las capacitaciones:“El desafío de emprender” y “Descubre tu propósito emprendedor”, fueron los primeros paneles en desarrollarse. Seguidamente, se ofreció un panel único denominado “Financiamiento: Fondo Semilla y PAC Emprendedores”.

Luego de un pequeño receso, pasadas las 19 hs. se realizaron los paneles de “Marketing y Comunicación para Emprendedores”, a cargo de OADE ( UNLAR) y el panel “Por qué apostar a emprendimiento de triple impacto”, dictado por el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja.

Por último, como parte de cierre se brindó a modo de charla y entrevista un panel de casos exitosos en la provincia de La Rioja. En el espacio estuvieron presentes Marcelo Navarro presidene de la Cámara Empresarial Riojana, Georgina El Hage de la  Feria Crear y Pleno Bar, Jorge Cabrera de Aguada Grande, Karina Santellán de Spa Urbano y Crescencio Botiglieri propietario  de Botigliero S.R.L.

Al respecto, Marcelo Navarro de la cadena de farmacias Farmanor e integrante de la Cámara Empresarial dijo que “Hoy los jóvenes tienen acceso a la información y cuentan a su vez, con instituciones que capacitan para el manejo de aparatos tecnológicos que permiten el acceso y promueven el pensamiento lógico para la tomas de decisiones”.

Asimismo dijo que “las herramientas están presentes a nivel provincial y nacional, hay posibilidades de crecimiento en el mercado y aquel emprendedor debería hacer uso de esos beneficios. Ya que no hay nada más lindo que ser tu propio jefe, marcar tus pautas de trabajo, reglas de comportamiento y manejar tus propios horarios”.

Al finalizar se llevaron a cabo degustaciones y recorridos por los stands de los pequeños emprendedores ubicados durante toda la jornada en los pasillos del Paseo Cultural Castro Barros. Antes del cierre se proyectó un vídeo motivacional a modo de regalo de la reconocida empresaria y coach internacional Mariana Ferrari que desde Miami les compartió tips y consejos para los emprendedores riojanos.

 

La coordinadora de Asistencia a Emprendedores, Fátima Casulli dijo que “se notó mucha participación de emprendedores y de la comunidad en general, de instituciones y de autoridades provinciales que se mostraron muy interesados con las propuestas de pequeños emprendimientos y el crecimiento que logro el ecosistema emprendedor local durante este 2017”.

Asimismo, Casulli afirmó que desde las instituciones más allegadas y desde el gobierno provincial ya se está trabajando y se logró un acuerdo de compromiso para el próximo año.

Beneficios para pequeños emprendedores

La jornada de EM-PRENDETE permitió conoces a muchos emprendedores y sus experiencias. En la oportunidad se presentó a Érica González, una joven diseñadora de indumentaria quien hace un año se dedica junto a su madre a la confección de vestidos, uniformes y disfraces. Ella vende sus productos desde el propio domicilio o por encargo a través de internet.

Érica dijo que “los clientes estilan vestirse con diseños muy particulares y les gusta reflejar sus gustos en modelos personalizados. En cuanto a los materiales, la tela se selecciona a tevés de una larga búsqueda y comparación de calidad y de precios“.

La joven emprendedora fue seleccionada para la adjudicación de una maquina recta de multifunciones para beneficio de su emprendimiento.

De igual modo, Érica aclaró que con el tiempo surgió el interés de constituirse como empresa y las necesidades de nueva maquinaria para aumentar la producción eran urgentes para dar satisfacción al aumento de la demanda de sus productos.

“Fui seleccionada por el Ministerio de Planeamiento e Industria durante los eventos de exposición de emprendimientos que se realizaron desde la subsecretaria de Empleo y me ofrecieron a modo de ayuda e impulso para el emprendedurismo local una maquina recta que cumple múltiples funciones”, finalizó muy entusiasmada y agradecida.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA