Nacionales

Mauricio Macri aprobaría la reforma por decreto: Lilita Carrió se mostró en contra

El Presidente aprobaría la reforma previsional por medio de un decreto de necesidad y urgencia.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94372_1513296807.jpg

22:10 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri aprobaría la reforma previsional por medio de un decreto después que se suspendiera la sesión para tratar los cambios que pretende el Gobierno nacional. Sin embargo, después de los pronunciamientos en contra, el Presidente analiza frenar la intempestiva medida. 

Los integrantes del gabinete fueron convocados a una reunión de urgencia en Casa Rosada, a la que no concurrió Lilita Carrió. En el encuentro se conversará la posibilidad de sacar la reforma por medio de un decreto de necesidad y urgencia.

El DNU mantendría la misma fórmula del proyecto que se iba a tratar y agregarían un bono compensatorio para los jubilados, que se pagaría en el mes de marzo. El extra habría sido negociado por la misma Carrió, quien afirmó públicamente que se lo habían prometido. "Sino, no votaría la ley", manifestó. 

Por su parte, Carrió se mostró en contra de esta determinación y lo advirtió en su cuenta de Twitter con un contundente mensaje. 

Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017


Héctor Daer manifestó en conferencia de prensa junto con los líderes de la CGT, que si la reforma se sacaba por DNU habría un paro a partir de las 0 horas. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA