Locales

El gobernador cumplió una nutrida agenda de trabajo en Chilecito

Junto a la intendenta Silvia Gaitán, el gobernador Sergio Casas realizó una visita de trabajo al departamento Chilecito. Entregaron títulos de propiedad consistentes en 55 escrituras a familias de San Miguel.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94375_1513297819.jpg

22:22 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa Luis Solorza, concejales, funcionarios municipales y otras autoridades.

Al llegar a la Perla del Oeste, Casas y Gaitán hicieron entrega de títulos de propiedad a familias de los barrios “11 Viviendas” y “29 de Septiembre” del distrito San Miguel. En este acto realizado en la plaza del distrito, en el marco de la ley 8.244 de Saneamiento de Títulos para Regularización Dominial, entregaron 55 escrituras.

Luego, se trasladaron al edificio de la Zona Sanitaria III, para realizar un recorrido de la obra de Cámara Gesell.

Seguidamente, Casas y Gaitán participaron del Cierre del programa Chilecito Juega 2017 - "Stefan Santander" en el Parque de la Ciudad. En la oportunidad hicieron entrega simbólica de medallas y reconocimientos.

Acto de estricta justicia social

Tras la realización de estas actividades, Casas destacó la entrega de titulos de propiedad y dijo que la regularización de tierras "es un acto de estricta justicia social".

"A través de la Cámara de Diputados, el Estado ya hace mucho tiempo tomó la decisión de avanzar con la regularización masiva de las tierras. Esta ley tiene un fuerte contenido social porque todos los habitantes de la tierra tienen que tener un lugar en el mundo. Y no podemos tener un lugar en el mundo sino somos propietarios. Es necesario que cada una de las propiedades está inscripta, que asegure la legitimidad de sus dueños. Ese es el sentido fundamental que tiene el Estado", señaló.

El Gobernador dijo que con la entrega de títulos de propiedad "estamos haciendo un acto de estricta justicia social". "A partir de ahora, esta gente no sólo va a poder decir 'Soy dueño' sino que también esto les posibilita presentarlo como garantía ante cualquier organismo", agregó.

Por último, el mandatario apeló a la unidad de todos los riojanos, más aún en vísperas de navidad. "Tenemos que tener fe y esperanza y trabajar por un pueblo unido", aseguró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA