Locales

Presentaron oficialmente el Festival Chayero Sanagasteño

Este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial de la 44° Edición del Festival Chayero Sanagasteño encabezada por el coordinador de la comisión organizadora, Intendente José Aparicio.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94377_1513297673.jpg

22:26 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El anuncio  se concretó en un colorido acto con la presencia del maestro de ceremonias Homero Coronel Montes quien estuvo presente en todas las ediciones del Festival Sanagasteño, además de la presentación de artistas locales que actuarán en el evento, que se realizará los días 19, 20 y 21 de enero de 2018 en las instalaciones del predio Alfonso ‘Tilo’ Romero, del Barrio Las Pampas. Se podrán adquirir las entradas por un costo accesible para la familia riojana y en los próximos días se hará el anuncio de los puntos de venta de las mismas “.

Cabe destacar que desde la gestión de Aparicio, el tradicional festival se posicionó como una de las fiestas más convocantes del norte argentino, al reunir miles de personas cada enero, no solamente de la provincia, sino de distintos puntos del país que disfrutan del mejor folclore argentino y de los hermosos paisajes y hospitalidad que ofrece la Villa Veraniega en toda su extensión.

En la oportunidad se confirmó la grilla de los artistas invitados para 44° Edición del Festival Chayero Sanagasteño. El género cuarteto, cumbia y reggae estarán presente.

Sergio Galleguillo y Dale Q´Va  estarán presentes en la noche apertura; El sábado 20 el folklore llegara de la mano de Los Carabajal y Franco Barrionuevo y Los Changos. Ángela Leiva y Rafaga también forman parte de esta noche; Mientras que la tercera y última noche el cuartetero Damian Córdoba y la banda de reggae Dread Mar-I le pondrán broche final al festival.

El Intendente y coordinador del Festival Sanagasteño señaló que “pese a la situación económica, que no es muy buena en el departamento, el festival se tiene que hacer sí o sí y cuando uno jura y asume como intendente también está incluido el Chayero Sanagasteño como un gran sentido de pertenencia de Sanagasta y es una obligación hacerla, así que como municipio, como gobierno debíamos organizarla. Además se creó la comisión este año y durante dos años voy a estar encabezándola como coordinador junto a todo un equipo de gente que piensa en lo mejor para el festival”.

Destaco también que “sabemos la situación económica que estamos atravesando y le pedimos a la gente que vaya a disfrutar del festival y de nuestro pueblo, tal vez la única alegría que muchos van a tener es poder disfrutar esas tres noches y los vamos a esperar con la mejor predisposición como siempre lo hacemos los sanagasteños”.

Aparicio agregó que “el lunes haremos el anuncio oficial de los puntos de venta de los abonos que tendrán un costo de 500 pesos las tres noches y con respecto al transporte se llegó a un acuerdo de 90 pesos el pasaje ida y vuelta desde el jueves 18 al lunes 21 de enero incluido”.

Por otro lado, Aparicio hizo referencia a los servicios que año a año brindan para la época estival donde suele ser un inconveniente el tema del hospedaje, “es una limitante pero la gente de Sanagasta prepara su domicilio para alquiler durante esos días  como así también sus patios para que coloquen las carpas y vehículos y es la idea que se beneficie todo el pueblo de Sanagasta y también contamos con la estación de servicio nueva y cabañas que se inaugurarán en los próximos días, así que de a poco vamos creciendo y Sanagasta apuesta mucho a este tipo de actividades y no tenemos que dejar de lado la edición número 44 del festival y hay que ir pensando en la edición 50”.

Con respecto a la grilla de artistas, el intendente comunal resaltó que “esta edición contará con artistas nacionales para todos los gustos y sobre los artistas locales destacó que “es algo histórico, yo cuando asumí eran pocos artistas en una grilla y ahora son muchos más y además se suman los ballet con las danzas folklóricas y que tendrán su lugar relevante durante las tres noches, bailarines de capital y también de los talleres municipales y los conjuntos más importantes de nuestra provincia estarán representando nuestro folklore”.

“A veces se utiliza políticamente el Chayero creo que es hora de que se deje de utilizar políticamente esto, tiene 44 años, cuantos intendentes, gobiernos provinciales y nacionales pasaron y el Chayero sigue, sería una lástima que lo politicemos y creo que hay que desear que nos vaya bien porque es mucha gente la que apuesta no solo en el festival sino a los alrededores, todos se preparan para esos días, si le va mal al Chayero no solo le va mal a la comisión sino a todo el pueblo de Sanagasta así que espero que hagamos el esfuerzo y que todos apostemos a que salga bien y que el balance sea positivo para todos los riojanos y los que visitan la provincia durante esos días”. Finalizo Aparicio

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA