Sociedad

Dos hermanos murieron cuando intentaban apagar un incendio en un campo de La Pampa

Se trata de Iván y Federico Starkloff, que trabajaban como contratistas rurales. Tenían 33 y 20 años

Martes 02 de Enero de 2018

95289_1514897245.jpg

10:45 | Martes 02 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los hermanos Iván y Federico Starkloff terminaron el 2017 protagonizando una tragedia. Intentaron controlar un incendio en un campo de La Pampa, quedaron atrapados en el fuego y murieron como consecuencia de las graves quemaduras. Tenían 33 y 20 años, y eran contratistas rurales.
 
El incendio que intentaron apagar tuvo lugar en "El Charolais", un campo cercano a la localidad de Bernasconi, ubicada en el sur de la provincia, donde las llamadas avanzaron con rapidez en los últimos días.
 
Los hermanos, oriundos de Jacinto Arauz, fueron alcanzados por el incendio cuando realizaban, con un tractor y una rastra, una picada contrafuego para que las llamas no lleguen a una vivienda del predio rural en el que se desempeñaban como contratistas.
 
Federico falleció en el lugar del incendio el viernes e Iván sufrió graves quemaduras y fue trasladado al hospital "Padre Buodo" de General Acha, con el 82% del cuerpo quemado, y luego a Santa Rosa, donde falleció el domingo.
 
Auroridades del departamento de Defensa Civil de La Pampa informaron que "los incendios rurales están contenidos", a partir del trabajo de las cuadrillas de esa dependencia y de bomberos en distintas localidades.
 
Sin embargo, las autoridades políticas de la provincia están en alerta debido a que en el último verano los incendios dejaron más de un millón de hectáreas quemadas y pérdidas millonarias.
 
En los últimos días, las llamas quemaron cerca de diez mil hectáreas en diferentes puntos de la provincia. "Los focos de incendios están contenidos. Ayudo la baja temperatura y el trabajo de las cuadrillas y los bomberos", explicó el director de Defensa Civil, Luis Clara.
 
fuente: Infobae
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA