Locales

Casas brindó acompañamiento y contención a la familia de Deolinda Torres

El gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien falleció luego de haber sido golpeada por su ex pareja.

Martes 16 de Enero de 2018

96015_1516146666.jpg

21:48 | Martes 16 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas, recibió este martes en su despacho al hermano de Deolinda Torres, Daniel Torres, para brindar su contención y apoyo; como así también mostrar su preocupación acerca de los hechos de feminicidio y su firme decisión de avanzar para erradicar esta problemática.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Educación a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna; el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; las abogadas querellantes Nadia Schargrodsky y María Perovich.

En este sentido, el hermano de Deolinda agradeció al gobernador su recibimiento y apoyo en el difícil momento que atraviesa junto a su familia y comentó que el primer mandatario se comprometió a colaborar con la familia, debido a que la joven fallecida era el sustento económico y afectivo de su hogar.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela sostuvo que “la decisión política de la creación del foro especializado es una paso adelante para avanzar en esta lucha, agradecemos al gobernador por el extenso tiempo que ha dado para dialogar con la familia y brindar su apoyo en la difícil situación que atraviesa”.

Agregó que en la oportunidad, las abogadas querellantes en la causa, pudieron conversar sobre la implementación del foro especializado y brindar al mandatario recomendaciones surgidas desde el contacto directo con los afectados por este problemática.

“Queremos que esto no siga sucediendo y este recibimiento del gobernador es prueba de la preocupación existente sobre este flagelo, era importante que Daniel sienta el respaldo y acompañamiento del gobierno de la provincia”, resaltó el secretario.

Avances en la causa

En este sentido, la abogada querellante Nadia Schargrodsky comentó que el día lunes en horas de la tarde se tomó indagatoria a Santiago Condori y en la jornada de este martes se dio inició a la indagatoria, por lo que a partir de ahora se empezaran a generar medios de prueba para avanzar en la causa.

Respecto al recibimiento del primer mandatario provincia, expresó que “Casas brindó apoyo y contención familiar por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social; por otro lado brindamos nuestro aporte para la pronta implementación del foro especializado que es de vital importancia para avanzar en la erradicación de esta problemática”, afirmó la letrada. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA