Internacionales

El Papa, en tierra mapuche: "Hay que dejar de lado la lógica de que hay culturas superiores e inferiores"

Francisco está en Temuco, donde fue recibido por una multitud de fieles que lo esperaban desde la medianoche y donde busca con su misa tender un puente de inclusión para los pueblos originarios de Chile en esta ciudad, parte de la región más..

Miércoles 17 de Enero de 2018

96039_1516198757.jpg

12:13 | Miércoles 17 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Francisco está en Temuco, donde fue recibido por una multitud de fieles que lo esperaban desde la medianoche y donde busca con su misa tender un puente de inclusión para los pueblos originarios de Chile en esta ciudad, parte de la región más pobre del país y corazón de un largo conflicto entre indígenas y el Estado.

El pontífice arribó a las 9.47 al aeropuerto, 600 kilómetros al sur de Chile , y desde allí abordó un vehículo cerrado para ir hacia el lugar donde brinda su segunda misa masiva desde su llegada a Chile el lunes, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Banderas chilenas, argentinas y del Vaticano se agitaron ante Francisco en su recorrido entre las más de 200.000 personas, ubicadas en parcelas y detrás de vallas en una jornada que amaneció con una temperatura mínima de 9 grados y humedad del 97%.

El Papa ya está en Temuco para brindar una misa en medio del conflicto con los mapuches
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA