Locales

Reacondicionan predio de la cooperativa “Nueva Esperanza” en Chamical

Los trabajadores de cooperativa Nueva Esperanza están realizando tareas de reacondicionamiento y limpieza del sector donde funcionará la unidad productiva. El sitio ya cuenta con una renovada instalación eléctrica y de cañerías para aire comprimido

Miércoles 17 de Enero de 2018

96050_1516225299.jpg

19:32 | Miércoles 17 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El director del Centro de Formación Profesional de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Planeamiento de la Provincia, Daniel Vera, detalló las diferentes tareas que se llevan adelante en el predio en el que funcionaba la ex Gatic y donde próximamente se establecerá la cooperativa Nueva Esperanza, orientada a la producción de calzado de seguridad.

“Nueva Esperanza es una de las cooperativas que se estableció en el predio de la ex Gatic, allí se le destinó una de las naves y se realizó la instalación eléctrica y de cañerías para aire comprimido, asimismo los alrededor de 80 trabajadores que la integran  llevan a cabo tareas de limpieza para luego poder  instalar las máquinas, que ya están en Chamical, para la producción de calzado”, expresó.

En referencia comentó que “se está reacondicionando el sector externo del predio que se encontraba descuidado, también se pretende contar con iluminación para el perímetro de la fábrica ya que se registraron hechos de vandalismo, en ese sentido se están realizando las gestiones para conseguirla con ayuda de los diputados Renzo Castro y Pablo Brizuela”.

Seguidamente el director precisó que “el empresario está  comprometido a efectuar las tareas de comercialización pero aún no se tiene la fecha de la llegada del material, mientras tanto los empleados irán instalando las máquinas, cuentan con todo lo demás”.

Para concluir Vera recordó que “desde noviembre los trabajadores comenzaron a capacitarse, de esa manera se les podrán  destinar funciones específicas en los diferentes turnos”.

Y añadió que “desde nuestra área estamos en permanente contacto esperando que se ubiquen definitivamente las máquinas para avisarle al empresario, la  Secretaría de Industria siempre se encuentra a disposición para asistir en situaciones que se generan por las pérdidas de fuentes laborales”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Rogelio.

| Viernes 19 de Enero de 2018

Buena iniciativa para Chamical, parece que hay quienes trabajan para un crecimiento en serio..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA