Locales

Paredes Urquiza destacó el desarrollo de las Colonias de vacaciones municipales

Así lo manifestó el Intendente en el marco de una visita que realizó a la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del SOEM donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad.

Miércoles 17 de Enero de 2018

96052_1516225788.jpg

19:46 | Miércoles 17 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El recorrido se realizó en la mañana de este miércoles, donde el Jefe Comunal fue acompañado por el viceintendente, Oscar Luna; el concejal Andrés Cejas; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Maximiliano Gutiérrez y la Comisión Directiva del SOEM.

Cabe destacar que la colonia es gratuita y se realiza de lunes a viernes donde los niños son trasladados desde sus respectivos centros vecinales hasta el predio del Soem donde realizan actividades deportivas y recreativas tanto fuera como dentro de la pileta y se les provee de una colación. 

Valorando la realización de la colonia, el intendente Alberto Paredes Urquiza remarcó “es una tarea muy linda y quiero felicitar a la gente de las agrupaciones barriales, a la gente del SOEM porque es una actividad muy linda, que nos permite tener más de 200 chicos diariamente acá en este predio tan lindo que tiene el SOEM; disfrutar como lo hacen, con un compromiso muy grande los presidentes de los centros vecinales y con la ayuda del Municipio que pone los vehículos y del SOEM que pone sus instalaciones a sus disposición. Es un esfuerzo mancomunado de diferentes sectores que redunda todo en beneficio de los chicos y en su alegría”.

Además,  Paredes Urquiza manifestó el significado de este tipo de actividades especificando que “muchos chicos que jamás en su vida tuvieron la oportunidad de venir a una colonia, disfrutar de una pileta como lo hacen ahora, disfrutar de actividades junto con otros chicos, de tener un espacio de contención y aprendizaje; les viene muy bien para que puedan pasar el verano en las mejores condiciones”.

En cuanto a la nueva comisión directiva del gremio y el trabajo que lleva adelante destacó que a pesar de las limitaciones que tienen trabajan muy duro para mantener el predio en óptimas condiciones y manifestó que se les brindará el apoyo de la comuna para que sigan desarrollando la tarea “vamos a darle una mano desde el Municipio, porque el SOEM trabaja muy bien, con muchos servicios para sus asociados y es un muro de contención a la demanda y problemática social que tiene los empleados del municipio; Esperamos prontamente poder inaugurar sus nuevas instalaciones, tengo un compromiso personal con la comisión para poder hacerlo, es un lugar y un predio que se va a revalorizar este año porque vamos a hacer la continuidad de la primero de Marzo en esa zona, que será muy poblada y transitada, porque será parte de la confección que tenga la ciudad entre la zona Sur y Norte. Tenemos muchas obras y proyectos en mente, inclusive con la gente del sindicato”.

El presidente de la Federación de Centros Vecinales, Maximiliano Gutiérrez encargado de las colonias de vacaciones en las instalaciones dijo que "nos tocó un día maravilloso con la grata visita del Intendente que vino a ver las actividades que desarrollan  los chicos con la coordinación de la comuna capitalina y las áreas de salud, la Agencia de Deporte y los profesores de educación física. Pasamos una linda jornada con los chicos que nos visitan de distintos barrios". 
De tal modo, el dirigente barrial dijo que fue un día particular por la visita de los reyes "fue un día particular porque los profesores y los compañeros vecinalitas preparan una jornada especial de reyes magos culminando la primera etapa donde con la participación de 250 niños de los barrios Alpes Riojanos, Unión y Fuerza, San Vicente, Francisco I; Santa Justina; los Antártida". Recalcó que están preparados para iniciar la segunda etapa que comienza el lunes 22 de enero. 

Para la segunda etapa de la colonia participaran chicos de los barrios Joya del Velasco, Virgen del Valle, Mirador, Circunvalación Sur y las Agaves.  

Para finalizar Gutiérrez agradeció a toda la comisión del S.O.E.M  por el acompañamiento con la prestación de las instalaciones para poder realizar la colonia, en este sentido, agregó que "apuntamos a tener una colonia de inclusión, tomamos los barrios más vulnerables de la  periferia ciudad capital. Es una colonia gratuita que coordina con los centros vecinales, el gremio del municipio, con el acompañamiento del Intendente se puede lograr que los chicos pasen una tarde o mañana recreativa".  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA