Internacionales

En el Reino Unido crearon la "Secretaría de la Soledad"

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña.

Jueves 18 de Enero de 2018

96088_1516276277.jpg

09:49 | Jueves 18 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El crecimiento de la población anciana en Europa es algo a lo que los gobiernos de los diferentes países de la región le prestan atención. Ese índice trae aparejado otra situación que se da en forma particular en el Reino Unido: el aumento de personas que viven solas. Para "apaciguar" la soledad, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de una Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil, para tratar este tema, que afecta a más de 9 millones de personas, jóvenes y mayores en Gran Bretaña.

Tracey Crouch, de 42 años y actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil, va a asumir la nueva función para combatir la soledad. "Lo sufren personas ancianas, los que han perdido a seres queridos y aquellos que no tienen con quien hablar", indicó el gobierno británico en un comunicado.

La funcionaria se hará cargo del área que busca continuar con una iniciativa ideada por la diputada Jo Cox, quien en junio de 2016 fue asesinada tras recibir varias puñaladas y disparos de un hombre relacionado con la ultraderecha. May destacó que Cox reconoció el aumento del problema de la soledad en el Reino Unido e hizo todo lo que pudo para ayudar a los afectados. "Se trabajará con los diferentes actores relacionados con el problema para crear una estrategia de gobierno", argumentó.

Según datos que arroja la agencia EFE, la mitad de las personas de 75 años o más, unos dos millones en el Reino Unido, viven solas y sin relacionarse con nadie durante días e incluso semanas. "Honraremos la memoria de Cox solucionando este drama social para ayudar a millones de personas que se sienten solas", indicó Crouch.

Brendan Cox, el viudo de la exparlamentaria asesinada, dijo en su cuenta de Twitter, que "una de las cosas más duras de perder a Jo es saber que habría podido hacer muchas cosas diferentes en este mundo". "Aunque ella ya no esté aquí, sigue haciendo del mundo un lugar mejor", cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA