Internacionales

El terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York pidió que no le den la pena de muerte

Se trata del uzbeko que en octubre atropelló a los rosarinos que paseaban por Manhattan.

Jueves 18 de Enero de 2018

96089_1516276409.jpg

09:51 | Jueves 18 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los abogados del uzbeko Sayfullo Saipov, el terrorista que mató a ocho personas en Nueva York, entre las que había cinco argentinos, buscan que la Justicia no lo condene a la pena de muerte.

Según explicaron, los letrados del hombre que además hirió a otras 12 personas, le enviaron una carta al juez Vernon Broderick. Allí proponen que su cliente se declare culpable del atentado a cambio de que se lo condene a cadena perpetua y sin derecho a libertad condicional.

Sin embargo, Saipov no la tiene fácil. El pasado 29 de noviembre se declaró inocente ante el juez de los 22 cargos que se le imputan por haber atropellado a los ciclistas que paseaban por Manhattan el 31 de octubre.

Un jurado federal imputó a Saipov por ocho cargos de homicidio, doce de tentativa de homicidio, uno de intento de proveer material y apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), y otro de violencia por la destrucción de la camioneta que manejaba.

La carta de los abogados llega luego de la misiva enviada el martes por la fiscalía federal al juez en la que pide quese fije una fecha para el inicio del juicio y proponen que empiece alrededor de abril de 2019.

Mientras tanto, la condena pública contra el terrorista llegó a tal punto que hasta el propio Donald Trump pidió que se lo castigue con la pena de muerte.

El 31 de octubre pasado, un grupo de excompañeros de un colegio secundario de Rosario festejaban los 30 años de egresados recorriendo Nueva York cuando fueron atropellados por Saipov. Los cinco muertos fueron reconocidos como Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi. Uno de los heridos, Martín Ludovico Marro, también era argentino, y estuvo internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan durante varios días, hasta que le dieron el alta.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Carlos

| Viernes 19 de Enero de 2018

JAJAJAJA, cree que esta en Argentina. Acá ya estaria libre porque los DDHH y el papa saldrian a defenderlo.

el rossarino

| Viernes 19 de Enero de 2018

Aaaa se te frunce el culo ahora ,cagate y ojala que te torturen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA