Sociedad

Tensión: gremialistas del Hospital Posadas intentan cortar el Acceso Oeste

.

Jueves 08 de Febrero de 2018

97480_1518100486.jpg

12:31 | Jueves 08 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Acceso Oeste, cuando un grupo de trabajadores despedidos y gremialistas del Hospital Posadas intentaban cortar el tránsito en reclamo de su reincorporación. Un nutrido operativo encabezado por Gendarmería nacional se apostó desde temprano en la zona, a fin de evitar el bloqueo de la circulación.

Los manifestantes protestan por el despido de 122 empleados en la institución hospitalaria. La medida de fuerza coincide con un paro de los médicos y estatales de 24 horas.

En el centro del conflicto hay un gran despliegue del personal de Gendarmería, que tiene la orden de evitar que los manifestantes ingresen a la traza principal de la autopista.

La movilización es encabezada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y respaldada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Los reclamos se producen en una escalada del conflicto en el hospital bonaerense. Esta semana, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que agrupa a 30 mil médicos y trabajadores de 600 hospitales en todo el país, decidió un paro de 24 horas para el 15 de febrero para exigir que se mantengan en pie todos los empleos en el centro de salud más grande del país, cuya gestión depende del Gobierno nacional.

"La totalidad de los trabajadores del gremio respaldará ese día la lucha por la reincorporación de los 122 despedidos en el Posadas de la localidad bonaerense de El Palomar, en Morón y, la modalidad de la protesta, será determinada por cada regional, al igual que las marchas", señaló el titular de la organización gremial, Jorge Yabkowski.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA