Locales

Este viernes el municipio firmará el contrato de inicio de obra del Rio Tajamar

Este viernes, arribará a nuestra provincia el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua en el marco de la firma del contrato para el inicio de obra de la Recuperación de Paisajes Hidricos Saneamiento del Río Tajamar

Jueves 08 de Febrero de 2018

97510_1518123625.jpg

18:54 | Jueves 08 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La firma se realizará en el Palacio Juan Ramírez de Velazco a las 9 horas con la presencia de autoridades municipales presididas por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

Cabe destacar que el pasado 29 de diciembre, el Municipio realizó la apertura de sobre para iniciar el proceso de licitación siendo la primera vez que la comuna lleva adelante una licitación nacional, pública y abierta; y los ciudadanos así como también las empresas interesadas tuvieron acceso a toda la información sobre la licitación entrando en el Portal de Transparencia del Municipio (www.municipiolarioja.gob.ar), ya que será el órgano ejecutivo por donde se van a canalizar absolutamente todas las consultas.

La obra es la más importante que ejecutará la comuna en lo que va de su gestión y gracias al aporte del Gobierno Nacional se beneficiaran 180 mil riojanos. Comprendiendo la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios.  Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna dijo que la firma representa la esperanza de la concreción de un anhelo muy grande para los riojanos “hemos trabajado mucho para concretar el avance de la obra del Rio Tajamar. tenemos la grata noticia que venga el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, después de la licitación que fue el 29 de diciembre se trabajó sobre la adjudicaron de la empresa que gano la licitación, se trabajó mucho con los informes y se concreta en el resultado de la firma del contrato con la empresa adjudicada, el día viernes a primeras horas de la mañana". 

De tal modo, la Funcionaria Municipal hizo referencia al dialogo, trabajo y gestión permanente con las autoridades del Gobierno Nacional expresando que “tantos ellos como nosotros, saben que nada se consigue, sin un proyecto, eso es clave, estoy entusiasmada de ver las máquinas trabajando en la zona”. Además, indicó que la obra cuenta con 6 etapas, “comenzamos la primera pero seguramente. El Presidente junto con el Intendente recorrieron el río Tajamar vía aérea". 

Para finalizar, Mercado Luna sostuvo que la obra representa el eje central de la gestión llevando más servicios a la comunidad riojana "el Intendente quiere que los riojanos vivan muy bien, es una ciudad que le falta infraestructura, pero el municipio está trabajando para eso y los resultados están. Estamos trabajando para vivir un poco mejor".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

ana maria pintos

| Viernes 09 de Febrero de 2018

Mientras tanto hasta que consigan la plata de la obra podrian empezar por no mandar las aguas sucias por el Rio porque no se puede respirar ni caminar ni nada. Una mugre!!!

mario

| Viernes 09 de Febrero de 2018

jajaja....hagan arreglar las calle atorrantes.asi como exigen y exigen que tengamos todo en regla como un ciudadano de la grandes ciudades y las calles son una porqueria.devuelvan la plata de nuestros impuestos en obras que nesecitamos y en caracter de urgencia atorrantes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA