Nacionales

Amenazan de muerte a tres diputados por sus denuncias contra Moyano

“No te salva ni la custodia. Sos boleta, cucaracha conchuda”, dice el mail anónimo que recibió la diputada nacional Graciela Ocaña, que había responsabilizado a Moyano por su seguridad. También sufrieron intimidaciones Paula Oliveto y "Toty" Flores

Martes 20 de Febrero de 2018

98370_1519128920.jpg

08:57 | Martes 20 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la previa de la movilización de Camioneros, la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro), denunciante del sindicalista Hugo Moyano, fue amenazada de muerte este lunes, a través de un mail anónimo que recibió a las 14.40, cuyo asunto era “marcha del 21”.

“Cucaracha de mierda te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a acer (sic) morfar”, dice el correo electrónico conocido este lunes. Y remata: “No te salva ni la custodia. Sos boleta, cucaracha conchuda”.



 

Ocaña había responsabilizado al líder camionero por lo que pudiera pasarle a ella a raíz de sus denuncias ante la Justicia. “Tengo temor porque Moyano, dentro de su grupo de compañías, tiene empresas de seguridad”, confesó la legisladora, que en los últimos días pidió intervenir la obra social del gremio.

Asimismo, la diputada Paula Oliveto (Coalición Cívica) también reveló que fue intimidada. “Llega mail diciendo que ‘voy a terminar en el CEAMSE’ junto a otros integrantes de la CC-ARI. Firma ‘Moyano conducción’”, comentó por Twitter, aunque agregó: “No tenemos miedo. A seguir poniendo el cuerpo contra las mafias”.

El diputado de la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores también sufrió una amenaza del mismo tenor y el mismo impulsor. El mail que recibió llevaba el mismo título que el de Ocaña, “Marcha del 21” y advertía: “Ustedes son una banda de buchones denunciantes seriales y van a terminar todos en el seamse (SIC). Dejen de meterse con nosotros porque van a ver de qué somos capaces de hacer por el compañero Moyano”. La nota llevaba como firma “Batalón justiciero / Moyano Conducción”.

Moyano encabezará este miércoles una movilización contra el Gobierno, de la cual se bajaron varios gremios de peso. Un día después, el exsecretario general de la CGT denunciará “persecución” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA