Locales

Omar René Tabarez recordó la conmovedora historia de "la trompeta de las Islas Malvinas"

El ex cabo músico, del regimiento mecanizado 25, de Sarmiento, provincia de Chubut, contó la historia del veterano Ingles que le había arrebatado el instrumento "de su corazón" en la guerra y se lo devolvió 28 años después.

Martes 20 de Febrero de 2018

98429_1519155149.jpg

16:19 | Martes 20 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Omar René tabarez recordó en comunicación con Radio Fénix, "la historia de la trompeta" que quedó impresa, como el cuento hecho realidad que conmovió a todos, en la Guerra de las Islas Malvinas.
 
El 14 de junio del 2010, dos enemigos se juntaron por un instrumento. Por un lado el veterano escosés Tony Banks, que integró el grupo de Paracaidista 2, en la guerra de Malvinas, que no aguantó la culpa, y le devolvió al ex cabo músico Omar René Tabarez, del regimiento mecanizado 25, de Sarmiento, provincia de Chubut, la trompeta que le arrebató hace 36 años, cuando éste era un prisionero de guerra.
 
Un gran gesto del extranjero que eligió la casa de Tabarez, en la localidad de Paso del Rey para reconocerle el tan prestigioso instrumento. Con una lluvia que caía, un frío estremecedor y una fuerte neblina quería volver a ese día de una forma honrada. El protagonismo lo tuvo años atrás, en unas Islas muy lejanas, pero si había algo que Tony supo, es que nunca es tarde para arrepentirse, claro. 
 
La figura del hombre sin rostro que Omar buscó después de la guerra llegó con una tímida sonrisa y tres palabras: “Esto es tuyo”. Minutos después, intacta y coqueta la trompeta que "nunca se fue del corazón", volvió a estar en las manos de Omar.
 
"Él me dijo que ahora sí va a poder morir en paz", relata Omar, en Radio Fénix, las palabras de aquel escoces arrepentido y  con un tono emocionado que "podes tener millones de dolares pero si no sos feliz interiormente, no vivís"
 
Aplausos y lágrimas acompañaron el abrazo de esos dos soldados separados y unidos por la guerra. El instrumento estuvo 15 años, en un pequeño museo de Escocia, pero al fallecer el encargado, Tony decidió tenerla en su oficina, junto a una pequeña libreta que contenía las partituras. Cada día se preguntaba: ”Dónde estará tu dueño”. Ese día llegó, cuando el periodista irlandés Jeff Farrell, le anunció: ”Ya lo encontré"
 
Finalemtene Omar concluye: "no hay arma más letal para el veterano de guerra que el olvido. Lamentablemente a la guerra no la hacemos nosotros, sino los que están  en el poder".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA