Nacionales

Nuevas escuchas de Cristina: “En el PJ son unos imbéciles importantes”

En los nuevos audios que se difundieron este martes, se escucha a la expresidenta hablando sobre Gustavo Menéndez y José Luis Gioja. Además, se burla de Guillermo Moreno.

Martes 20 de Febrero de 2018

98437_1519162311.jpg

18:23 | Martes 20 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las explosivas escuchas de ayer entre la ex presidente Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el conductor Luis Majul volvió a difundir nuevas conversaciones telefónicas en su emprendimiento digital en Radio Berlín. 

"Me imagino lo que puede ser un equipo económico encabezado por Guillermo (Moreno), yo pido asilo en la Embajada de Rusia", se la escucha decir a la actual senadora sobre su ex secretario de Comercio Interior.

Además, habla del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga los negocios entre Lázaro Báez y la familia Kirchner, y lo catalogó de "coimero". En esa línea, se quejó de que apunten contra su hija Florencia y cuestionó que no se habla de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen".

Entre las seis escuchas que divulgó el programa Libre que sale en dúplex por la AM 990, Cristina le pide a Parrilli que salga "a defender" a los periodistas de 678. Tal cual adelantó Majul a PERFIL, las escuchas continuarán a lo largo de la semana.

La escucha corresponde al día viernes 15 de julio de 2016. En el atardecer del jueves 14 se produjo el primer cacerolazo contra el Gobierno de Mauricio Macri. El reclamo mayor fue por la suba de tarifas, Cristina llama a Parrilli para que le informe sobre lo que pasó en las calles de Buenos Aires la noche anterior.

1 - Majul está hinchando las bolas

Parrilli le da su visión a Cristina sobre el cacerolazo. Le dice que es una luz amarilla para el Gobierno pero también le informa que "lo están tratando de tapar con lo de Florencia". Se refiere a la caja de seguridad del Banco Galicia donde encontraron dinero en efectivo a la hija de la ex presidenta. Y Parrilli le confiesa: "Ahí está Majul hinchando las bolas". También le asegura que Margarita Stolbizer y su abogada estarían "reculando" por la cifra encontrada por la Justicia.

P: Hola

C: Hola, Oscar

P: Sí, Cristina

C: Buen día

P: Buen día

C: ¿Dónde estás? En Buenos Aires

P: Estoy acá, sí, sí. Llegando acá al Instituto.

C: Contame cómo está todo

P: Mirá, yo creo que ayer fue importante el tema en muchos lados, muy disperso, muy ¿cómo te puedo decir? Inorgánico (se entrecorta) con alguna cosa negativa que fue las imágenes que pusieron primero del obelisco con el MÁS, el PTS, la izquierda espanta a los sectores medios. Entonces, yo tengo reporte de que hubo quilombo por todos lados.

C: Sí.

P: En Boedo, en Agronomía.

C: En todo el país, en todo el país.

P: En todo el país, fue grande. Y si uno escucha hoy qué decía (Sergio) Berensztein y (Marcelo) Longobardi y todo lo demás: bueno, que se yo, no es de los cacerolazos de Cristina… pero es una luz amarilla para el Gobierno. 

P: Y obviamente, bueno, lo tratan de tapar con el tema de Florencia, de Lázaro y toda la pelotudez.

C: ¿Qué dicen de Florencia?

P: No, de Florencia lo que dicen en general todos, que encontraron lo que ya se había declarado, lo que ya estaba, pero después están los hijos de puta estos: bueno, hay que ver porque Margarita (…) Salió la abogada de Margarita a decir que Margarita nunca dijo que había que sumar las dos cifras, ¿viste?, están tratando de…

C: No, no, ella dijo que teníamos 10 millones de dólares, ¿cómo que no?

P: Claro, por eso, están reculando, ¿me entendés?, están reculando en lo que decían, obviamente. 

C: Escuchame una pregunta que te voy a hacer antes, esperate, esperate. ¿Lo de Florencia está muy fuerte?

P: No, no, está fuerte en ellos. Digamos, Majul hinchando las bolas.

2 - Salí a defender a los periodista de 678

Parrilli le comenta que Marcelo Longobardi fue quien puso a Rodolfo Pousá al frente de Télam. Se queja del trato a los periodistas del programa kirchnerista 678 y Cristina le da una orden expresa: "Salí a defenderlos".

P: Justo me enteré de casualidad el actual titular de Telam, Rodolfo Pousá lo puso Longobardi ahora, ese tipo fue titular de Télam de noviembre de 2001 a abril, mayo de 2002, que lo echó Duhalde, lo había puesto La Alianza 5 meses y lo echó Duhalde. Le hizo juicio al Estado, lo pagamos nosotros en 2006 el equivalente ahora a un millón y medio de pesos. Miceli, Juan Miceli el periodista estrella del diario La Nación hizo una demanda contra Canal 7 y nosotros le pagamos 2 millones de pesos. ¿Qué es lo que digo yo? Está bien sus derechos laborales. Ahora por qué los estigmatizaron, la distinta vara con la cual se los mide a ellos y se los mide a los periodistas de 678, que los salieron a defenestrar porque le estaban haciendo un juicio al Estado porque habían sido despedidos…

C: Decíselo, que lo digan los periodistas eso 

P: Bueno, yo lo digo, ¿sabés qué?, lamentablemente no hay periodistas que digan esto, se callan la boca, ¿dónde están los periodistas?

C: Decilo vos

P: Sí, sí, ayer lo dije y ahora voy a sacar un comunicado a ver que lo repitan la distinta vara con la cual se mide la ética porque Longobardi salió a hablar, que la corrupción, que estos periodistas, el hijo de puta y además lo puse de vuelta ahora y yo los defiendo a ellos, ¿me entendés?, porque defendieron sus derechos

C: Claro.

P: Hicieron juicio, muy bien, ¿ahora eso está bien y lo otro está mal? ¿Cómo es la historia?

C: Claro, claro

P: Le voy a dar manija a eso porque además estaban dolidos, ¿viste?, sentían que bueno… porque salió Longobardi y además digo: “los periodistas de Clarín, La Nación y Lombardi…”

C: Salí, salí a defenderlos 

3 - Palos para dirigentes del PJ

Parrilli le comenta sobre una foto en la que aparecieron juntos el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el entonces senador Juan Manuel Abal Medina. También hablan de el presidente del PJ en la Provincia e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, a quien Cristina trata de "porquería".

P: Y hoy hay una foto Pichetto, Massa, Juan Manuel 

C: Sí

P: ¿La viste? Deleznable 

C: No, no la vi, me contaron, noooo

P: Pero bueno, hay que dejar… Mira, ayer vinieron unos compañeros de Merlo, distintas agrupaciones vienen acá, ¿no? Y dicen qué onda con Menéndez, ese anda más o menos, ¿no?, los mismos compañeros nuestros, no es ningún boludo el argentino, por lo menos los nuestros no son boludos. 

C: ¿Con Menéndez?

P: Con Menéndez, exactamente, sí. 

C: Es una porquería ese Menéndez 

P: Sí, ya lo sé, pero los compañeros nuestros, ¿me entendés? Laburaron para él eh, laburaron para él y todo. Uno es un empelado municipal y dice, ¿qué onda? Este está pelotudeando ahora.

4 - El fiscal Pollicita: "Forro y coimero"

Parrilli comienza a hablar del fiscal federal Gerardo Pollicita, que investiga los negocios entre Lázaro Báez y la familia Kirchner. Cristina lo trata de "coimero" y ambos se quejan de la arremetida contra Florencia Kirchner.

P: Ahora Pollicita bastante forro también la verdad

C: Son unos hijo de puta 

P: Son unos hijos de puta

C: La mujer de (juez Julián) Ercolini, la mujer de Ercolini María Julia Kenny, es la vocera del Ministerio de Justicia.

P: De Justicia, exactamente. Yo tengo el dato acá para dárselo a Rodolfo Tailhade para que él haga un pedido de informes. 

C: Sí, yo lo que creo es que habría que decirlo también

P: Se lo voy a dar a Rodolfo, ahora tengo otras cosas con él…

C: Este, este…

P: ¿Pollicita?

C: No, no, no. Pollicita es un coimero, eso me lo dijo mi abogado: “ese es un coimero”. Se la agarran con Florencia y ¿qué le dicen a Florencia? 

P: No, pero hay un ensañamiento, ¿me entendés?, de decir: “ay, tiene 4 millones de dólares”, que se yo, ¿viste?, que le dio la plata el padre, que la madre le adelantó la herencia, toda una cosa…

C: ¿Y?

P: No es nada malo, pero es una cagada que hablen de esas cosas, intimidades de alguien.

C: Ah, sí, claro

P: ¿Por qué tienen que andar hablando de eso? ¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen. ¿Viste?, la verdad es una cosa…

C: Pero siempre es así con nosotros, siempre

P: Sí, sí, pero lo que intentan hacer es ir a tu estado de ánimo y el de Florencia. Eso es lo que quieren hacer, obviamente.

C: Sin lugar a dudas

P: Que bajen la guardia, eso es lo que quieren

C: Sí, sin lugar a dudas

5 - Cristina contra propios y extraños

La escucha corresponde a una llamada del día sábado 25 de junop de 2016. La ex mandataria está muy preocupada por reagrupar al kirchnerismo y evalúa constantemente con quién juntarse y con quién no. Del lado de los traidores coloca a "los hijos de puta del Movimiento Evita" y al Fernando el "Chino" Navarro, entre otros. Le da instrucciones a Parrilli para reorganizar el frente.

Aclaración: La llamada es desde el teléfono de Cristina al de Parrilli. En la casa de Parrilli atiende su esposa. En la casa de Cristina eran los primeros días de Alejandro, un nuevo asistente que al pedir por el ex titular de la AFI, lo llama "Parriyi".

Esposa: Hola

A: Hola, ¿Oscar Parrilli se encuentra?

E: ¿Quién habla?

A: Alejandro, el secretario de la doctora

E: Ah bueno ya te paso

P: Hola

A: Hola, Oscar

P: Sí

A: Lo comunico con la doctora

P: Bueno, como no

A: Le habla el Alejandro el secretario

P: Bueno Alejandro Gracias

(Atiende la esposa de Parrilli y quien llama es Alejandro, nuevo secretario de CFK que le dice Parriyi)

 C: Si Oscar te escucho…

P: No, vos me llamaste, como ya habíamos hablado ayer ya…

C: Bueno, no. Nada. Estuve pensando algunas cosas en voz alta… porque… estos hijos de puta del Evita que los recibí con toda la buena leche… y son una mala entraña total… salieron a decir que ellos se van porque yo no quiero conducir, y que esto y que otro

P: Porque no hay conducción, claro. Eso es lo que dicen

C: Si, se van con la conducción de (el gobernador de San Juan, José Luis) Gioja, entonces. Porque esto termina así. Yo lo que creo que hay que organizar la propia fuerza el frente para la victoria, pero no cabeza conmigo ¿se entiende lo que digo? Porque la verdad yo venir a plantearme como conducción, porque es un espacio que no somos mayoría en todo lo que hoy conforma el espacio dirigencial. Porque a ver si vamos a la compulsa en la base nuestro sector es mayoritario estoy absolutamente…

P: Le rompemos el culo

C: ¿Eh?

P: Le rompemos el culo, ahí…

C: No, no le rompemos el orto, pero lo que va a quedar claro que yo no puedo ser motivo de división. Porque de paso, de paso cuando alguien se quiere hacer el pelotudo con algunos casos hay algunos compañeritos del PJ hay que recordarles no mira vos tal cosa con fulanito, vos tal cosa con menganito, vos tal cosa con perenganito, no te vengas hacer el pelotudo ¿viste? Como le mandó el gordo D Elia al Chino Navarro con los dos millones de dólares en fotocopias ¿viste?

P: Claro exactamente

C: Estuvo espectacular

P: Que no se vengan hacer ahora los

C: carmelitas descalzas

P: las carmelitas descalzas

P: Ahí habría que pensar me parece a mí por la presencia política, (el gobernador de Chaco, Jorge) Coki Capitanich

C: Si

P: Me parece que habría que tenerlo de los que están

C: Si, si

P: Agustín Rossi, Coki Capitanich y algunos intendentes no (el intendente de Avellaneda, Jorge) Ferraresi porque está en el Patria y eso, pero por ejemplo (el intendente de San Antonio de Areco, Francisco) Durañona para que …

C: Yo no sé si querrán estar, no sé qué va a pasar el jueves en el PJ que mierda van hacer estos imbéciles, porque son unos imbéciles importantes. Yo calculo que Gioja tiene las ambiciones de

P: ¿Sabes lo que quieren estos?  Lo que están elucubrando

C: Es que Macri no

P: Que no termina claro

C: ¿sabes lo que están pensando?

P: En otro Duhalde

C: Claro, estos están pensando que Macri no termina y entonces. Pero esto yo era una análisis mío y (el diputado) Martin Sabbatella “no estás loca me decía” Cuando va a San juan le digo, “si me invito”. Bueno ando vos y empezale a tirar la lengua a ver que te dice. Después me llama cagándose de risa y me dice “la puta madre tenías razón”. Yo no podía creer, yo no podía creer. Y yo pensaba y yo digo, cuando le digo anda a hablar con ese pelotudo: decile que cuando él sea presidente en el 2017 no va a poder pagar las jubilaciones, de parte mía viste. (No se entiende qué dice)

Me dice vos sabes que cuando el tipo hablaba yo lo miraba y me acordaba de vos y estaba por decirle: “Mirá que no vas a poder pagar las jubilaciones dice Cristina”. No no, lo que nos hemos reído con eso  

6 - Si Moreno dirige la economía pido asilo en la Embajada de Rusia

Parrilli le cuenta que habló con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quién estaría pensando en armar un equipo económico para dar un hipotético golpe de Estado a fin de 2016 y asumir el poder en lugar de Macri. Cristina se separa claramente de Moreno y los suyos: "Imaginate un equipo económico dirigido por Moreno... Pido asilo en la Embajada de Rusia".

P: Te cuento también ahí en abono de esto, la charla con Moreno ¿no? Que nos pusimos de acuerdo y que no estamos de acuerdo ¿no? Pero entre las cosas que me planteo es que: Hay que cuidarlo ahora, por ahora a Macri, hasta tener el equipo económico armando, porque no se puede hacer que caiga ahora, ahora es a fin de año hasta tener un equipo económico armado” (esto se lo decía moreno)

C: Ah Están todos más locos de lo que pensaban

P: Bueno, y entonces el que está en la comisión de economía, lo pusieron ahí con (el gobernado de La Pampa, Carlos) Verna. Le digo “Pero escúchame que vas a acordar vos con Verna en economía”. “No bueno pero yo estoy en la parte coso y el otro ahí” Esta en esa

C: mmm futuro fragot, toda la vida hicieron eso fragotear

P: Exactamente esa es la …

C: Llegar por los votos bien gracias ¿viste?, llegar por los votos que lleguen los boludos ¿viste? como nosotros ¿viste? Paro los boludos como nosotros que nos rompimos el orto para llegar por los votos si si si. Son tan primitivos y tan elementales que ni siquiera los disimulan

P: Son primitivos si

C: este, está claro que van por ese lado. Pero bueno lo que es importante es este… ¿Así que te dijo eso? Mira vos claro claro.

P: Si si

C: Equipo económico me imagino lo que puede ser un equipo económico encabezado por Guillermo, yo pido asilo en la embajada de Rusia. No no no.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA