Sociedad

Confirmaron la condena al futbolista Alexis Zárate

La Cámara de Casación Penal de La Plata determinó que el futbolista deberá cumplir la pena a 6 años y medio de prisión. En un mes saldrá la resolución que hará regresar al futbolista desde Letonia.

Martes 20 de Febrero de 2018

98458_1519175776.jpg

22:01 | Martes 20 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex jugador de Independiente Alexis Zárate tendrá que volver a la Argentina para cumplir su condena a seis años y medio de prisión por el delito de “abuso sexual” a una joven de 22 años, ocurrido en 2014.
 
La condena había sido dictada el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero todavía no estaba firme.
 
Ahora, la Sala II de la Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la sentencia contra el ex futbolista, que actualmente se encuentra jugando en Letonia, por violar a Giuliana Peralta.
 
La defensa de Peralta confirmó que recién en un mes saldrá la resolución con el pedido de captura para el ex Independiente, quien deberá regresar desde Letonia para cumplir su condena ya que "no tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, porque es una condena menor a diez años de prisión".
 
Caso
 
Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.
 
Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta "forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", detalló la abogada.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA