Sociedad

Fonoaudiólogos evaluarán daños ocasionados por dispositivos musicales

Las pruebas serán realizadas por especialistas del Colegio de Fonoaudiólogos de manera gratuita

Jueves 01 de Marzo de 2018

99185_1519933496.jpg

16:43 | Jueves 01 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El próximo sábado 3 de marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Salud Auditiva y, en ese marco, la asociación de Fonoaudiólogos de La Plata se encargará de llevar a cabo controles gratuitos con el fin de evaluar los daños ocasionados por el mal uso de auriculares así como de otros equipamientos tecnológicos para reproducir música. 

Dichas audiometrías sin cargo se realizarán en el Colegio de Fonoaudiólogos de la capital bonaerense y, según trascendió, se entregarán ese mismo día los informes con los resultados a quienes se sumen a la prueba con la que verificarán si utilizan correctamente sus dispositivos sonoros. 

"Realizaremos barridos audiométricos, o como se los denomina también 'Sreening Auditivo' que es una prueba sencilla en la que se toman los umbrales auditivos que cada persona tiene para escuchar", detallaron desde la Comisión de Audiología del Colegio. 

Asimismo, especificaron que la iniciativa se llevará a cabo en conjunto con la Mutualidad Argentina de Hipoacústicos (MAH) y reiteraron que las pruebas se harán en la sede de la entidad, localizada en la calle 38 N°1005, a escasos pasos de la esquina 15 de La Plata. 

Los interesados en someterse a los barridos audiométricos deberán presentarse en el Colegio de Fonoaudiólogos el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana y las mediciones por parte de los especialistas, en pos de la salud auditiva, durarán hasta las 14. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA