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La UOCRA rechaza el cierre de Vialidad Nacional y advierte sobre el impacto en la seguridad vial y la conectividad regional

El gremio de la construcción cuestionó la eliminación de organismos clave en el sector del tránsito. Afirmó que la medida refleja una visión “sesgada” del rol del Estado y alertó sobre las consecuencias para la seguridad en rutas.

Miércoles 09 de Julio de 2025

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12:19 | Miércoles 09 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) expresó su rechazo al cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, así como a la eliminación de otros organismos vinculados al tránsito y la seguridad vial, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Tránsito.

 

Desde el gremio cuestionaron la transferencia de funciones a otras áreas del Estado y aseguraron que esta decisión forma parte de una política que subestima la importancia de estos organismos para el desarrollo federal y el crecimiento del país.

 

“El afán por alcanzar metas de superávit fiscal y un reordenamiento macroeconómico no puede ignorar la innegable importancia que estas instituciones tienen para un país como Argentina, con un territorio vasto y, en gran parte, despoblado”, señala el comunicado oficial.

 

La UOCRA lamentó que, en lugar de combatir posibles casos de corrupción mediante leyes y controles adecuados, el Gobierno haya optado por eliminar directamente organismos con funciones estratégicas. En particular, se destacó el rol histórico de Vialidad Nacional, creada hace casi un siglo, responsable de la conservación y desarrollo de la red vial nacional y de rutas clave para la conectividad productiva de todas las provincias.

 

“Vemos con preocupación la afectación sobre el cumplimiento de tareas técnicas y operativas que requieren conocimiento profundo de la infraestructura vial, el control de cargas y la seguridad en rutas”, advierte el documento.

 

El gremio también señaló que la desaparición de un organismo exclusivamente abocado a la seguridad y planificación vial podría derivar en un aumento de accidentes, descontrol en el tránsito pesado y un deterioro general de las condiciones de circulación, con consecuencias directas para la población y las economías del interior.

 

Finalmente, la UOCRA advirtió que, sin un organismo estatal que planifique obras estratégicamente, las inversiones pasarán a guiarse solo por criterios de rentabilidad y no por necesidad social o conectividad federal.

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3 COMENTARIOS

Ahora les toca a Ud

| Miércoles 09 de Julio de 2025

Ven que no hay que escupir para arriba, algun dia tocarian intereses en comunes con otros trabajadores, y ustedes se cagaban de risa. Tambien se prestaron para todos los actos de corrupcion con la obra publuca, se creian impunes. Y? Y ahora que dicen? Piden apoyo? La suerte esta hechada, a bancarsela. Escobita nueva barre mejor, loz abusos de nombramientos de delegados, funcionarios, empleados militantes, jodanse. No son imprescindibles, todo funcionara mejor

CIUDADANOS/AS, es producto del robo de la Kretina

| Miércoles 09 de Julio de 2025

Igualmente cuál es el trabajo. Motosierra a la.gavilla de chorros de este corrupto gobierno provincial corrupto y ladrón.

Alaniz

| Miércoles 09 de Julio de 2025

Tienen que estar, calladitos, y no meterce donde no lrs corresponden, el pais, esta pasando por un momento de trasicion economica, el pais estaba fundida, no ignoremos, la realidad, ladrar , no sirve, mo quieramos hecharle la culpa A MILEI, EL CAMBIO CULTURAL ES DOLIR, TRISTESA, ODIO, BRONCA, Y QUERER DESTABILIZAR a un presidente, que hace magia para sacar este pais, del fondo, no engrupemos a lis trabajadores, tratemos que metab preso a los delincuentes del estado, LA RIOJA ES LA PROVINCIA CON MAYOR CANTIDAD CAMIONETAS 4 X 4, AUTOS ALTA GAMA, QUIENES LO TIENEN LIS POLITICOS, SOMOS O NOS HACEMOS

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