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A semanas del comienzo del ciclo lectivo 2019, la directora del colegio Preuniversitario “General San Martín”, Mónica Capettini, destacó la decisión de los adolescentes que optaron continuar sus estudios secundarios en este colegio.
Miércoles 20 de Febrero de 2019
14:35 | Miércoles 20 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Finalizada la etapa de exámenes de ingreso en el que los aspirantes han rendido y aprobado, se realizó la distribución en las tres modalidades que dicta el colegio: Maestro Mayor de Obra, Ciencias Naturales y Gestión y Administración de las Organizaciones. Capettini dijo en -diálogo con Radio UNLaR 90.9- que “para la comunidad del colegio es un honor tener todos los años una gran cantidad de aspirantes a ingresar”; a lo que agregó: “somos conscientes de los esfuerzos que hacen estos chicos y chicas”.
“Sabemos que el inicio de los estudios secundarios marca un momento de cambio muy importante en el nivel familiar ya que el niño y niña deja un ámbito escolar para comenzar en otro”, señaló Capettini.
Luego de rendir el examen de ingreso han quedado divisiones con 30 alumnos, en las distintas modalidades: Maestro Mayor de Obra, Gestión y Administración de las Organizaciones (tecnicaturas) y en el Bachillerato Ciencias Naturales.
En la modalidad Ciencias Naturales, que cuenta con tres divisiones, ingresaron 30 estudiantes; en la de Maestro Mayor de Obra, son 25 alumnos en dos divisiones; y de 27 para Gestión y Administración de las Organizaciones, que son dos divisiones.
“Ese número responde a la capacidad que tiene el colegio para la matrícula y responde a las demandas que tiene cada modalidad”, precisó la directora. En tanto, aclaró que el primer año, en el colegio Preuniversitario, equivale al séptimo grado de las demás escuelas primarias y eso genera una carga afectiva grande porque corta su vinculación con su grupo de origen e ingresa a este mundo nuevo. En esta línea, precisó: “nuestro plan de estudio difiere al de otras provincias porque responde a los colegios preuniversitarios para las modalidades que dictamos y hay que tener en cuenta que ese séptimo grado acá está secundarizado y tiene un número mayor en cuanto a espacios curriculares”. Y agregó que “el alumno de primer año tiene entre cuatro y cinco materias más que lo que sería en el séptimo grado de la escuela primaria”.
Conflicto docente
Con relación a la situación gremial docente por reclamo salarial, Capettini indicó: “nuestra intención es en positivo. Hasta ahora sabemos que hay demandas, pero no sabría decir qué conversaciones a nivel gremial se están desarrollando, pero percibimos que la actitud del docente es comenzar”. “Hay una marcada voluntad que la situación tienda a resolverse y que de apoco vayan zanjándose las situaciones que el año pasado resultaron conflictivas”, dijo.
Para finalizar, comentó: “no tengo conocimiento a nivel gremial de los pasos que se están siguiendo, pero sí percibimos que hay una voluntad de comenzar el ciclo lectivo”.
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1 COMENTARIOS
increible
| Jueves 21 de Febrero de 2019
lo tienen al pelado frega que ahorco a su propia hija entre las filas de profesores, ud no sabe directora? Pida al Registro Nacional de Reincidencia y despues cuentenos como acepta este sujeto. O ud ahorca a sus hijas ?
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