Locales

La primera finca de turismo cannábico en Argentina: está en Sañogasta, La Rioja

UNGE cultivos sostenibles es el primer emprendimiento de este tipo en el país, ubicado en Sañogasta, departamento de Chilecito en La Rioja.

Miércoles 24 de Mayo de 2023

250694_1684965144.jpg

18:09 | Miércoles 24 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El pasado sábado 20 de mayo se realizó el evento inauguración de UNGE, la primera finca de turismo cannábico de Argentina, que se encuentra en Chilecito, La Rioja.

El motivo de esa fecha fue celebrar la primera cosecha de inflorescencias de cannabis medicinal, y la forma de festejar fue a través de un fantástico «sunset» donde se dio a conocer la finca y el turismo cannábico de experiencia.

Entre los invitados hubo autoridades de las áreas de Turismo y de Producción del Gobierno de La Rioja, funcionarios del departamento de Chilecito, empresarios y por supuesto, interesados en pasar algunos días en la finca o invertir.

Hubo cocina de fuegos y coctelería de autor, acompañando la tarde, DJs locales que musicalizaron el evento (Juan Ibáñez y Agostina Alaniz) y mucha diversión.

¿Cómo es la primera finca de turismo cannábico en Argentina?

UNGE es un lugar donde se llevarán a cabo distintos tipos de eventos y celebraciones, pensado para activar experiencias sensoriales y naturales que se conectan con el entorno.

Pero además, es una empresa argentina dedicada a la producción de flores de cannabis con fines medicinales que busca abastecer una industria transformadora y en constante crecimiento mediante procesos productivos, eficientes y sostenibles con el fin de promover la salud, el bienestar y una mejor calidad de vida.

«Dentro de la industria del cannabis existen distintas unidades de negocio satélites a desarrollar, una de ellas es el proyecto turístico donde se destaca el diseño de la Ruta turística del Cannabis. Así como existe la Ruta del Adobe, o la Ruta del Vino, será un modo de difundir las posibilidades del ecosistema cannábico en la región», comentaron.

«Desde UNGE Cultivos Sostenibles proponemos ser parte de este polo cannábico fusionando la experiencia del cultivo y la gastronomía, siendo sinérgicos con nuestros colegas ya que no creemos en el viejo concepto de las competencias, queremos promover un trabajo en conjunto y coordinado con las distintas licencias de cultivo, en pos de potenciar la economía regional de La Rioja», aclaran.

Así la finca cuenta con el Triángulo El Parador, un restaurante de montaña fusionado con la naturaleza dentro en un bosque nativo de 4.000 m2, con capacidad para 300 personas sentadas.

El establecimiento usa un modelo de negocio open kitchen, donde muestran los procesos de producción y despacho para completar la experiencia y que pueda recorrer las 5 cocinas que funcionan de manera simultánea

 

Por Pablo Tortosa Rivas para Viajando Argentina

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Juan Carlos

| Viernes 26 de Mayo de 2023

Creo que hay mucha gente que opina sin conocer el tema. Lo voy a decir sencillo: yo me curé del cáncer gracias al cannabis. Hay gente que se muere retorciéndose de dolor y muriendo miserablemente porque la sociedad rechaza la idea de que una flor produzca una infinidad de tipos de tratamiento para casi todas las enfermedades de los humanos y de los animales también!!! Abran un poco la cabeza señores, hay mucha gente pensando a futuro, y no hablo en el sentido económico. Infórmense, y van a descubrir un futuro mejor.

Lindo lugar!!!

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Para vacacionar en familia. Hay mucha diversion, parece.

Jajaja

| Jueves 25 de Mayo de 2023

La mejor de las empresas creadas. Invirtieron a futuro. Muchos U$S de ganancia.

Y la poli?

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Cri cri cri. Hagan controles a la salida del emprendimiento. Podrian hacer unos buenos mangos con los fumancheros!!!

Para viva viva

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Obvio el gobierno no quiere competencia. Los kioskitos del barrio no pagan impuestos por eso los allanamientos. Jajaja

Uyyyyyy

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Que empresa crearon. Con este emprendimiento....despegamos del todo.

Dios Santo!!!

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Como van a matar generaciones!!!

Naaaaa

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Que tiene que ver la DIVERSION y las EXPERIENCIAS SENSORIALES con el uso medicinal? Jajaja

Viva Viva

| Jueves 25 de Mayo de 2023

La Droga , Droga para todos eso lo que quiere este gobierno . Nadie dice la verdad nadie . Yo solo pregunto porque a cada momento vemos en este medio que se allanaron domicilios y se secuestraron plantas de canabis mariguana . Tengo que entender que solos los millonarios pueden vender y que el canabis que vende el gobierno no es droga ? Mamita

Es PLATITA FUERTE!!!!

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Ahí está el sueldo de los Riojanos que trabajan !!!

Mari bellido.

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Muy bueno si es utilizado con fines medicinale.

Carlito

| Jueves 25 de Mayo de 2023

Me juego 1000 % que el dueño de este emprendimiento es un politico riojano o testaferro de este , Sin Duda .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA