Nacionales

El Gobierno transfirió el Servicio Alimentario Escolar a la órbita de Educación

Hay “preocupación” por demora en asistencia a las provincias y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que la medida implica "empezar una nueva articulación"

Miércoles 27 de Marzo de 2024

273168_1711591418.jpg

22:46 | Miércoles 27 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

...y las transferencias llegarían "a más de la mitad de iniciado el ciclo lectivo”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, manifestó hoy su preocupación ante la decisión del Ministerio de Capital Humano de transferir el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la órbita de la secretaría de Educación. 

“Hoy nos enteramos que tomaron la resolución de cambiar el programa nacional del Servicio Alimentario Escolar y pasarlo de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Educación, con lo cual, ya se perdieron cuatro meses y esto burocráticamente hace que tardemos dos meses más en que esa asistencia, aunque pobre y escasa, llegue a las provincias”, cuestionó Larroque a través de un comunicado. 

El funcionario bonaerense calificó la medida del ministerio que conduce Sandra Pettovello como “unilateral e intempestiva”, ya que representa una “nueva dificultad” para el normal funcionamiento de un programa indispensable para la comunidad educativa.

Según detallaron desde la gobernación bonaerense, la medida implicará iniciar una nueva articulación y por consiguiente firmar nuevos convenios, que retrasarían el envío de transferencias y el proceso administrativo al menos entre 2 o 3 meses. 

De esta manera, la situación recién podría normalizarse a mediados de año, cuando esté transitada más de la mitad del ciclo lectivo.

La preocupación del ministro bonaerense ante esta situación es compartida por sus pares de las distintas provincias, junto a quienes desde hace cuatro meses viene trabajando y reuniéndose para intentar establecer un diálogo formal con el Gobierno nacional.

La decisión del gobierno nacional, tomada a un mes de iniciada de clases, y procesada de forma “unilateral e inconsulta”, se ejecutó mediante la Resolución 66/2024 y determinó que el SAE se transfiera desde la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hacia la Secretaría de Educación.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

El Cuervo

| Jueves 28 de Marzo de 2024

Pirque sera llamado asi? Hay que terminar con estos parásitos K que se apropiaron de todas las cajas de recaudacion del Estado presente. Se llenaron los bolsillos gratis en nombre de la distribucion de la riqueza, LA ELLOS, empobreciendo y sometiendo a los que menos tienen, caraduras hdp

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA