Locales

Por la epidemia del dengue, aumentó la demanda en el banco de sangre de La Rioja

La directora general del Centro Regional de Hemoterapia. Dra. Gabriela Aliendro comentó que reforzaron las colectas frente a la gran cantidad de pacientes internados e incentivó a la población a donar sangre.

Lunes 15 de Abril de 2024

274506_1713199763.jpg

13:44 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó con la directora general del Centro Regional de Hemoterapia. Dra. Gabriela Aliendro.  

Comentó que este martes se realizará una colecta interna de 7:30 a 11hs en las instalaciones del Centro, en un trabajo conjunto con el movimiento de Juventud Evita.  Y el viernes se trasladarán al Cepar Este frente a la DARD, trabajando con la municipalidad en una colecta externa.  

“Habitualmente se necesita la sangre, pero en último tiempo debido a la epidemia de dengue aumentó notoriamente esa necesidad” manifestó, ya que la enfermedad afecta directamente el recuento de glóbulos blancos y plaquetas, y puede llevar a una hemorragia severa.  

Remarcó que, aunque todavía hay stock “estamos un nivel preocupante” frente a la alta demanda, por el aumento de casos y de pacientes internados.  

Por su parte la bioquímica Dra. Blanca Sisterna ratificó que “es muy necesario que en este momento se tome conciencia de ayudar a nuestros semejantes” con la donación.  

Los donantes deben tener entre 16 y 65 años, con un peso mayor a 55 kilos y estar en buen estado de salud.  

Aquellos que han padecido dengue (no hemorrágico o grave), y/o tuvieron contacto con pacientes con la enfermedad, pueden donar sangre pasado los 30 días.  

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Hugo

| Martes 16 de Abril de 2024

Japon no deja donar a los vacunados del bovid por los efectos adversos del experimento

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA