Locales

Conflicto por tierras en el Departamento Independencia: Es de San Juan, invirtió en la provincia y ahora denuncia que el gobierno esta fogoneando para que los pobladores se queden con su campo

José Miguel Mercado relató que en 2019 compró 12 mil hectáreas e hizo una gran inversión en el lugar. Denuncia complicidad por parte del gobierno para “ensuciarlo” con publicaciones falsas y quitarle las tierras.

Lunes 15 de Abril de 2024

274526_1713214438.jpg

17:41 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas horas se viralizó un video donde se observa un serio enfrentamiento por tierras en el Departamento Independencia.  

Este lunes, el sanjuanino acusado de “usurpador” se presentó en los estudios de la radio para dar a conocer su versión de los hechos.  

José Miguel Mercado manifestó que en el 2019 le compró “Campo Paganzo” de 12 mil hectáreas a una mujer llamada Natalia Pavón de Chilecito. Y que actualmente paga impuestos por el mismo, ya que está viviendo, tiene construcciones y animales en el lugar. Pese a que en Tierras “siempre le pusieron trabas” para avanzar con los tramites, ya que no tiene escritura. 

“Las personas que reclaman no son de la zona, se convocan para decir que son campos comuneros y me acusan de ser usurpador cuando yo tengo todos los papeles” dijo.  

Además, puso al aire un audio que el intendente del departamento envió al propietario del otro campo luego de una reunión que supuestamente mantuvo con el gobernador Ricardo Quintela para “dar orden de sacar los alambres y acompañar a la comunidad”.  

José Miguel explicó: “levantan el alambre para que vayan animales a tomar agua, pero no mandan a verificar todo como es. Sacan publicaciones de animales muertos para ensuciarme a mí, cuando son de otro campo”.  

“Quieren que el gobierno les regale mi campo. Es un atropello, yo vine a invertir en La Rioja” remarcó.  

Sin embargo, comentó que no es la primera vez que le ocurre esto, y que hace tiempo ya había denunciado formalmente que buscan meterse en sus tierras: “Acudí acá por ayuda y desesperación, esto es muy injusto y la justicia de La Rioja no funciona. Nosotros somos gente de bien y trabajadora”.  

“Si dicen que soy un usurpador, yo sería víctima de una estafa por haber comprado esas tierras y debería tratarse de otra forma” dijo.  

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Melisa

| Sábado 20 de Abril de 2024

Invito a cualquier persona que quiera ir a ver las aguadas, NO ESTAN CERRADAS. la perforación la cerraron ustedes porque no, nos quieren dar agua y tengo evidencia de lo que estoy diciendo.. socia fuentes no seas tan yarca

Sanjuanino y basta

| Jueves 18 de Abril de 2024

Te levantas a las las 6 y el sanjuanino se levanta a las 5 para ver a quien va a cagar,también se hicieron dueño de los cerros del oeste

Mario

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Inseguridad jurídica, choreo... propio de gobierno peronista corrupto. Nadie viene a invertir por las coimas y ,falta de seguridad jurídica y competencia desleal del mismo estado con el privado. Estado presente para algunas cosas...

Prejuicio

| Martes 16 de Abril de 2024

Con el criterio que :La Rioja es para los riojanos,demostramos ser prejuicios Cuántos riojanos están dispersos viviendo por todo el país y el mundo y nadie los persigues No seamos cerraditos de mente En cuánto a las cuestiones de derechos de propiedad,no seamos hipócritas siempre hay problemas con falta de escrituración en nuestra provincia y cualquiera puede hacen cualquier cosa Ejemplo hay dos escribanas,madre e hija ,que vendieron terrenos fiscales con prohibición de venta por pertenecer o estar dentro de las 3000has frente al Parque de la ciudad Cuántas tierras fiscales se dieron o regalaron o apropiaron en la quebrada los funcionarios??Así que no es de extrañar que esas tierras sean legalmente adquiridas,pero como están apañados por los políticos las apropiación es ,no se hara nada

Sofia fuentes

| Martes 16 de Abril de 2024

Cono miente este hbre en primer lugar nunca vivió ahí contruyo durante la pandemua cdo había una orden de no innovar desde hace 4 años dictada por tierras y la violo ta q esos campos están bajo procesamiento los pobladores q reclaman nacieron y vivieron ahí toda su vida desde sus ancestros muchos tenemos posición de más de 150 años escrituras y demás desde ntra generaciones invirtió si a su favor aumentando su ganado sin favorecer a nadie por cierto perjudicando ya q metió animales cerro aguadas dejando a más de 100 flias con animales muertos sin agua porque hast pretende cerrar la perforación del estado fenix antes de informar falsedades escucha las 2 campanas ayer hubo jna reunión de más de 200 personas todos pobladores de las zonas afectadas informar spre con la verdad no es ese su lema????

PROBLEMA

| Martes 16 de Abril de 2024

ES VERDAD QUE HAY MUCHAS TIERRAS CON FALTA DE ESCRITURAS Y QUE TODAVIA TIENEN HIJUELAS. PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE ESAS TIERRAS NO SON FISCALES, TIENEN UNO O VARIOS DUEÑOS, PERO SON PROPIEDAD PRIVADA.

Buenas noches martes 16 de abril del 2024

| Martes 16 de Abril de 2024

Pobre sanjuanino.dios te allude

De 1

| Lunes 15 de Abril de 2024

San juanino, que podes esperar. Más que encontrarlo en el chorro y la facil; pero también hay que decirlo, que se puede esperar de un político peronista riojano. Y si chorro y corrupción

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA