Internacionales

El padre del agresor que mató a seis personas en un shopping de Sídney señaló que "era un niño enfermo"

Joel Gauchi, de 40 años, asesinó a cinco mujeres y fue abatido por la Policía.

Lunes 15 de Abril de 2024

18:56 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El padre del atacante que mató a puñaladas a seis personas en un shopping de Sídney aseguró este lunes que “era un niño muy enfermo”. 

Joel Gauchi, de 40 años, mató a cinco mujeres y un hombre y fue abatido por una oficial de alto rango el sábado. Las autoridades habían declarado anteriormente que el ataque estaba probablemente "relacionado con la salud mental" del agresor.

X de ABC News

El padre del homicida, Andrew Gauchi, señaló ante la prensa: "Para ustedes es un monstruo. Para mí, era un chico muy enfermo". El hombre pidió disculpas entre lágrimas y dijo que entiende la actuación de la policía que abatió a Joel.

"Si yo estuviese en su uniforme (de la policía) y no fuese mi hijo, saben, porque entonces podría hablar con él, y él se abalanzara sobre mí con un cuchillo, tendría que haber hecho lo mismo que hizo ella. Entonces, háganle saber eso, nosotros no tenemos sentimientos negativos sobre ella, porque estaba haciendo su trabajo, e hizo un maravilloso trabajo, aunque fuese mi hijo", subrayó.

“Era un alma atormentada”

"Era un alma atormentada. Atormentada", reiteró Gauchi en referencia al estado de salud mental de su hijo. Cuando anteriormente le preguntaron sobre la fijación por las mujeres en el ataque, indicó: "Quería era una novia y no tiene habilidades sociales y estaba frustrado, fuera de su cerebro". 

"Y lo siento por lo que le ha hecho a nuestros hijos y a esta nación", empezó. "Quiero decir... No hay nada que pueda decir. No hay nada que pueda decir que se lleve el dolor que ha causado mi hijo", concluyó.

Penny Sharpe, Primera Ministra de Nueva Gales del Sur declaró: “Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos”.

El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, dijo que el hombre actuó en solitario. “Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20″, dijo en una conferencia brindada alrededor de las 17.45 (hora de Australia).

“Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles”, fue el comunicado que lanzó la Policía de Nueva Gales del Sur.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA