Sociedad

Piden el juicio político a la jueza Julieta Makintach por su rol en el caso Maradona

Una diputada bonaerense denunció a la jueza Makintach por mal desempeño y pidió su destitución tras el escándalo por el documental grabado durante el juicio.

Martes 27 de Mayo de 2025

306052_1748380133.jpg

18:04 | Martes 27 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada provincial Florencia Retamoso presentó este lunes una denuncia para iniciar un Jury de Enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makintach, integrante del Tribunal Criminal Nº2 del Departamento Judicial de San Isidro, por su rol en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
 
Según supo Noticias Argentinas, la legisladora, acompañada por sus pares Agustín Romo y Fernando Compagnoni, formalizó la presentación ante el secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Ulises Alberto Giménez, argumentando mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.
 
“La denuncia la realizamos para que un Jurado de Enjuiciamiento determine si la conducta de la Dra. Makintach (…) configuran hechos que ameritan la acción de remoción”, sostuvo Retamoso.
 
La diputada cuestionó que se conocieran videos de la jueza hablando a cámara sobre su rol como magistrada —comparándose con “una asistente social con poder”— y reveló que el testimonio de un camarógrafo confirmó que se estaba filmando un documental sobre su figura, en paralelo al juicio que investiga presuntas negligencias médicas vinculadas al fallecimiento de Maradona.
 
“La jueza ha incumplido con los deberes inherentes al cargo (…) y ha cometido graves irregularidades en los procedimientos”, denunció Retamoso.
 
El escrito solicita que se conforme el Jurado de Enjuiciamiento, que la jueza Makintach sea suspendida mientras se tramite el proceso, y que finalmente sea destituida, en función de las actividades que consideran incompatibles con la imparcialidad y la gravedad del proceso judicial que encabeza.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA