Deportes

Con otro gol de Di María, Rosario Central venció 1-0 a Lanús y logró su primera victoria en el Torneo Clausura

El Canalla se impuso al Granate en La Fortaleza en una jornada marcada por el regreso de los hinchas visitantes. Carlos Izquierdoz se fue expulsado en el anfitrión

Sábado 19 de Julio de 2025

311141_1752963609.jpg

18:31 | Sábado 19 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rosario Central venció 1-0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez gracias al gol de Ángel Di María (fue titular y salió reemplazado en el cierre) a través de un penal pitado en la segunda parte. Es el segundo tanto del Fideo desde su retorno al club, tras el marcado contra Godoy Cruz en la primera fecha.
 
La previa del partido estuvo marcada por el retorno de las dos hinchadas al fútbol argentino, luego de la prohibición decidida en 2013 por la muerte de Javier Gerez, miembro de la Subcomisión del hincha en el club Granate, en medio de una represión policial anterior al encuentro de esa entidad con Estudiantes en el Estadio Único de La Plata el 10 de junio de ese año.
 
Después de 4.422 días, un partido de la Liga argentina arrancó con público de ambas parcialidades. Un signo de eso fue que los jugadores del Canalla se acercaron a uno de los costados de La Fortaleza para agradecerle la fiel compañía a los aficionados situados en el estadio antes del pitazo inicial de Andrés Merlos.
 
Ya en el plano futbolístico, los 15 minutos iniciales se destacaron por la ausencia de jugadas de riesgo y la repartija permanente de la pelota en mitad de cancha. Un error defensivo a los 16′ rompió la aburrida dinámica: Maximiliano Lovera demoró en entregar la pelota en propio campo, Armando Méndez se la extirpó y encaró en el último tercio hasta dejar mano a mano a Walter Bou, pero el duelo se lo llevó Fatura Broun con una excelente tapada.
 
Ángel Di María fue titular
Ángel Di María fue titular en Rosario Central (Crédito: Fotobaires)
A los dirigidos por Ariel Holan les costaba hacer pie en Buenos Aires y, sobre llovido, mojado, porque Santiago López se lesionó en medio de una disputa por la pelota. A pesar de hacer el intento para seguir en cancha, el extremo cedido desde Independiente debió dejarle su lugar al juvenil de 18 años, Giovanni Cantizano, quien salió a jugar su tercer partido en Primera División después de acumular 11′ en la Copa Argentina y 3′ en el Torneo Apertura 2025.
 
Vale destacar que este encuentro era el primero de López después de que sufrió durante la pretemporada un “esguince de tobillo derecho con compromiso parcial del ligamento colateral externo”, según explicó el parte médico del club. Solo una vez en 13 juegos con esta camiseta completó los 90 minutos.
 
La reanudación en la segunda parte inició muy movida porque Ángel Di María tuvo la ocasión más clara de su equipo a los 46′ a través de un tiro libre a más de 25 metros, que tenía destino de red hasta que Nahuel Losada tuvo una espectacular volada para enviar el esférico al córner.
 
La respuesta del Granate llegó al siguiente minuto con un intento desde lejos de Ramiro Carrera, que obligó a una intervención de Broun para despejar el avance al tiro de esquina.
 
Alejo Véliz ocupó el centro
Alejo Véliz ocupó el centro del ataque en la visita (Crédito: Reuters/Rodrigo Valle)
Lo que parecía dar ilusiones de un mejor espectáculo se terminó pinchando en los 20 minutos posteriores. Un disparo cruzado de Alejo Véliz en el área y la posterior atajada de Losada movió el avispero de un partido sin muchas ideas en los metros finales hasta que el arquero hizo su propia colaboración para que se rompa el cero. Tras un ataque comandado por Cantizano, Nahuel Losada llegó muy lanzado a un mano a mano y derribó a Gaspar Duarte. Merlos no tuvo dudas: penal y expulsión al capitán de Lanús, Carlos Izquierdoz, por exceso verbal en la protesta. Di María selló el 1-0 desde los doce pasos a los 74 minutos de juego.
 
A partir de ese momento, el dueño de casa exhibió carencias para llegar a la igualdad en el cierre, más allá de un remate aislado de Diego Medina desde afuera del área que salió al lado de un palo. En la última jugada del match, le sacaron el empate en la línea de gol. Con este resultado a cuestas, los dirigidos por Mauricio Pellegrino siguen sin ganar en el campeonato, ya que días atrás habían caído contra Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza, mientras que la Academia rosarina es el cuadro con más puntos acumulados en el año (39).
 
Rosario Central volverá a jugar el próximo sábado desde las 16:45 (hora argentina) contra San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, mientras que Lanús visitará Junín este viernes para medirse a Sarmiento a partir de las 19.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA