Nacionales

El Gobierno oficializó aumentos salariales para empleados públicos nacionales y residentes del Hospital Garrahan

Mediante el Decreto 527/2025, se establecieron incrementos escalonados y sumas fijas para el personal estatal. También se actualizaron las remuneraciones de los médicos residentes del Garrahan, en medio de un conflicto laboral.

Viernes 01 de Agosto de 2025

312391_1754064388.jpg

13:00 | Viernes 01 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno nacional oficializó este viernes un esquema de aumentos salariales para el personal permanente y no permanente de la administración pública nacional, así como nuevas remuneraciones para los profesionales residentes del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 527/2025, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

El decreto homologa las Actas Acuerdo del 23 de julio de 2025, que reabrieron el acto del 28 de mayo y los Anexos I a CIX de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. El acuerdo establece incrementos mensuales acumulativos sobre los sueldos vigentes:

  • 1,30% en junio, julio y agosto
  • 1,20% en septiembre
  • 1,10% en octubre y noviembre

Además, se otorgarán sumas fijas remunerativas y no bonificables, excepcionales y únicas por persona:

  • $25.000 en junio, julio y agosto
  • $20.000 en septiembre, octubre y noviembre

También se fijaron límites a la retribución bruta mensual para agentes habilitados a realizar servicios extraordinarios, con excepción de aquellos requeridos por terceros. Los valores irán desde $712.961 en junio hasta $756.776 en noviembre.

La normativa contempla actualizaciones en conceptos complementarios como viáticos, adicionales por servicios en la Antártida, reintegros por gastos de comida, movilidad y guarderías o jardines maternales.

En paralelo, se establecieron nuevas escalas salariales para los médicos residentes nacionales que prestan servicios en hospitales dependientes del Ministerio de Salud y en el Hospital Garrahan. En junio, los valores oscilarán entre $1.007.026 para un residente de primer año y $1.327.969 para un jefe de residentes. Estas cifras se incrementarán progresivamente hasta noviembre, alcanzando montos de $1.068.914 y $1.049.581 respectivamente.

El aumento fue aceptado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su rechazo. La medida se enmarca en un contexto de tensión con los trabajadores del Garrahan, quienes reclaman mejoras salariales y condiciones laborales dignas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA