El candidato a diputado nacional por la UCR, se refirió a los últimos días de la campaña y cuestionó duramente al gobierno provincial por lo que calificó como “una práctica sistemática de aprietes y clientelismo político”.
19:37 | Martes 21 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En diálogo con Multiplataforma Fénix, Galván describió la actual campaña como “rara, atípica, sin propuestas y sin límites”, y lamentó que La Rioja sea noticia “por hechos negativos y escándalos institucionales”.
El dirigente radical denunció que se están utilizando recursos y sellos oficiales con fines partidarios, y aseguró que su espacio ya realizó presentaciones formales para frenar actos públicos que violarían la legislación electoral. “Han hecho de la provincia una maquinaria electoral del Estado. No solo usan los fondos públicos, sino también los sellos de los ministerios para hacer política partidaria”, advirtió.
Galván también afirmó que llegaron a su equipo audios y planillas provenientes de distintos organismos, entre ellos empresas SAPEM, en los que —según dijo— se solicita a los empleados consignar si votarán y si sus familiares lo harán. “Es vergonzoso y espantoso lo que estamos viviendo los riojanos”, señaló.
El candidato explicó que incluso durante capacitaciones escolares sobre la boleta única de papel, se intentaría influir en los estudiantes, lo que calificó como una forma de adoctrinamiento.
Por último, Galván manifestó que estas prácticas “degradan la condición del ciudadano” y apeló a la responsabilidad democrática de todos los riojanos en las urnas, destacando que “cada voto libre es una forma de ponerle un límite al abuso del poder”.