Internacionales

Un cardenal vació el minibar de su habitación en Roma pensando que era gratis y se llevó una sorpresa

Varios cardenales empezaron a llegar a Roma para la elección del nuevo Papa. Allí, se hospedan en la Casa Santa Marta, donde se dio el hecho de que un cardenal vació el minibar creyendo que era gratis

Miércoles 30 de Abril de 2025

303639_1746046078.jpg

17:28 | Miércoles 30 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los cardenales comienzan a llegar a Roma para la elección del nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco. El comienzo del cónclave está estipulado para el próximo 7 de mayo, y se llevará a cabo en la Capilla Sixtina. Los 133 cardenales se hospedarán en la Casa Santa Marta, lugar que hospedó a Jorge Bergoglio durante su papado y hasta su fallecimiento. En esta casa de huéspedes de cinco plantas- con 106 suites y 22 habitaciones individuales-, cada habitación cuenta con un minibar. El problema fue que uno de los cardenales lo vació creyendo que era gratis y, cuando recibió la cuenta, se sorprendió.
 
Durante todos estos ritos litúrgicos que se llevan a cabo, los cardenales, a través de un juramento, no pueden contar nada de lo que sucede durante el cónclave.
 
En este caso, el arzobispo emérito Anselmo Guido Pecorati habló en una entrevista a Corriere della Sera. Allí aprovechó para contar algunas particularidades de los cardenales que llegaron a Roma y ya se hospedan en la Casa Santa Marta, y reveló esta increíble anécdota, donde se disculpó por no poder decir su nombre ya que es un "gran amigo suyo".
 
En este caso, el cardenal extranjero (es decir, no italiano) pensó que todo en Santa Marta era gratis, por lo que invitó a sus colegas a la habitación después de la cena, a tomar unas copas, y vaciaron el minibar.
 
"Terminaron rápidamente las botellitas de los licores", dijo Pecorati. El anfitrión recibió la cuenta y se sorprendió, ya que no esperaba que el alcohol en Santa Marta corriera por su cuenta, pues funciona como cualquier otro hospedaje, más allá de lo religioso.
 
El arzobispo resaltó la sorpresa que se llevó este cardenal al recibir la cuenta: "Cuando se encontró la factura, se sorprendió mucho".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA