Deportes

Cómo le fue a Franco Colapinto en los tests de neumáticos 2026 tras su choque en Hungría

El piloto argentino Franco Colapinto se reincorporó por la tarde a las pruebas con Alpine tras chocar en la sesión matutina.

Miércoles 06 de Agosto de 2025

312819_1754516576.jpg

18:08 | Miércoles 06 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de protagonizar un accidente en la sesión matutina, Franco Colapinto volvió a subirse a un Alpine en el circuito de Hungaroring para completar las pruebas de neumáticos Pirelli con vistas a la temporada 2026. El piloto argentino giró sin inconvenientes por la tarde y marcó un tiempo de 1:20.270.
 
El incidente había ocurrido por la mañana, cuando Colapinto conducía el A525 de Alpine en solitario y, tras 25 vueltas, perdió el control en la curva 11, una de las más rápidas del trazado húngaro. El impacto contra las barreras activó los protocolos de seguridad, aunque el piloto pudo salir del auto por sus propios medios. Fue trasladado al centro médico del circuito, donde confirmaron que estaba en buenas condiciones.
 
Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas de Pirelli en Hungría
Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas de Pirelli en Hungría
 
Cómo le fue a Franco Colapinto en las pruebas
Con el visto bueno de los médicos, el equipo decidió mantener su programa y Colapinto volvió a la pista, esta vez con el Alpine A523. El argentino completó la segunda mitad del día sin contratiempos. Su tiempo más rápido fue de 1:20.270, en tanto que Charles Leclerc, con Ferrari, lideró el día con 1:19.407 y 144 vueltas completadas.
 
Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine y quien había manejado por la mañana el A523, no pudo salir a pista con el A525 debido a los daños sufridos en el accidente del argentino.
 
Las pruebas se realizaron con neumáticos experimentales diseñados por Pirelli para cumplir con el reglamento técnico de 2026. Aunque conservarán el diámetro de 18 pulgadas, serán más angostos: 25 mm menos en la parte delantera y 30 mm en la trasera. Los equipos utilizaron coches adaptados a estos compuestos, con chasis de la actual temporada.
 
El balance de las pruebas en Hungría
“Han sido dos días útiles para avanzar en el desarrollo de nuestros compuestos para la próxima temporada, dado que ahora entramos en la recta final”, explicó Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport. También señaló que, pese al incidente con Colapinto, se logró reunir una importante cantidad de datos.
 
“Hemos recopilado muchos datos, aunque fue una lástima perder parte de nuestro kilometraje potencial hoy cuando Colapinto se salió de la pista, aunque esto no tuvo nada que ver con los neumáticos”, agregó.
 
El calendario de pruebas continuará en Monza, Mugello y Ciudad de México, y la homologación final de los compuestos está prevista para el 15 de diciembre, con vistas a su entrada en vigor desde el 1° de septiembre, como estipula el nuevo reglamento técnico.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA