El mánager de La Academia hizo su análisis tras la salida del delantero a River.
Se refiere a que el plantel pudo reforzarse con el dinero que ingresó por la cláusula del goleador.
16:30 | Jueves 07 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El arribo de Maximiliano Salas a River fue la novela del mercado de pases. El atacante de 27 años ejecutó la cláusula para salir de Racing (8 millones de euros) y eso provocó que las relaciones entre los clubes se rompan. Incluso el presidente del elenco de Avellaneda, Diego Alberto Milito, tildó de mentirosos a sus pares del conjunto de Núñez y cargó contra Marcelo Gallardo. El tiempo pasó y ahora el que aportó su particular mirada fue Sebastián Saja, el Director Deportivo de la Academia. "Mejoramos ante la salida de Salas", lanzó.
El Chino habló de todo en una nota con ESPN F12. Y, claro, no le escapó al tema sobre la partida del Mencho. "Creo que mejoramos con la salida de Salas. Hemos tenido apenas dos bajas, con la de Germán Conti, y sumamos a cinco futbolistas, tres de ellos en ofensiva: Elías Torres, Duván Vergara y Tomás Conechny. Por eso digo que hemos mejorado sumando variantes. Ante la salida de un jugador, comúnmente se pretende que el que llega tiene que suplirlo y a veces las característas son distintas. Nosotros buscamos tener opciones diferentes para darle más herramientas al técnico. Vergara tiene buena media distancia, algo que no teníamos el semestre anterior; Conechny tiene potencia física y jerarquía; y Torres nos da una alternativa a Maravilla, que sirve para aumentar la competencia interna. Tenemos un mínimo de dos jugadores por puesto que pueden ser titulares. Estamos conformes con el mercado de pases", explicó Saja.
Y agregó: "Los jugadores son libres de elegir dónde quieren jugar. Muchos se quedan con la foto de los jugadores que llegan, pero habría que agregar la foto de los que decidieron quedarse a pelear por cosas importantes".
También Saja se mostró disconforme con el accionar de River y de Marcelo Gallardo en el caso Salas. "Primero se habla con el club para ver si está dispuesto a negociar a ese jugador. No tiene sentido llamar a un futbolista si el club no está interesado en venderlo. Uno nunca puede hacerle un ofrecimiento a un jugador si no habla con el club. Y acá quiero destacar también a Orfila, el entrenador de Gimnasia, que me llamó por teléfono para ver si podía llamar a Germán Conti", aclaró.
Saja además contó como es el día a día de Racing, con su amigo Milito como presidente y con el apasionado Gustavo Costas como entrenador. "Trabajar con un técnico como Gustavo nos hace todo más fácil. Tenemos una gran relación y un ida y vuelta muy bueno. Tratamos de pensar siempre en el bien común de Racing. Y El presidente (Milito) está más relajado; yo, más estresado. El stress de que las cosas salgan bien es diario, la exigencia es máxima, pero la pasamos bien", dijo.
El sábado, Racing visitará a Boca en un clásico que empezó a jugarse en los escritorios. Apenas consumada la clasificación de la Academia en la Copa Argentina, Gustavo Costas mostró su malestar por el trajín que se le viene a su equipo. "Boca no quiso jugar el viernes", indicó. Y ahora fue el turno de Sebastián Saja para referirse a ese tema y le bajó el tono al pedido que en su momento hizo el DT.
"Racing intentó que se jugara el viernes, pero no lo permitió la TV ni la seguridad", comenzó diciendo quitándole responsabilidad a Boca por la decisión del día en que se jugará el partido. Además, el Director Deportivo no se mostró molesto ya que "se cumple el reglamento y vamos a tener 72 horas de descanso, tal como está estipulado".
Es por eso que Saja aclaró que en Racing "no hay quejas" y hasta destacó que "Peñarol juega el clásico con Nacional el sábado a las 15, por lo que llegamos en las mismas condiciones, con dos partidos sumamente exigentes antes de uno importantísimo como es la ida de unos octavos de Libertadores". Además también valoró que "jugamos en Uruguay. No es un viaje complicado como a Colombia o Venezuela, los destinos más difíciles de llegar".
Por último, Saja se manifestó optimista de cara al futuro. "El grupo es sumamente competitivo y sabemos que responde ante los grandes escenarios como los que se avecinan. Tenemos un gran plantel para encarar todos lo objetivos. Costas tiene varias alternativas para armar el equipo", señaló.