Internacionales

“Vance, go home”: el vicepresidente de Estados Unidos no es bienvenido en sus vacaciones en Gran Bretaña

El número dos de la Casa Blanca eligió un pueblo de una zona exclusiva del reino para pasar unos días en el verano. Pero los lugareños no están contentos. Insultos y protestas por las impresionantes medidas de seguridad de su comitiva.

Martes 12 de Agosto de 2025

313383_1755030955.jpg

17:22 | Martes 12 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicepresidente estadounidense J.D.Vance decidió tomarse unas vacaciones muy británicas en los Cotswolds, la zona más paqueta y rica de los británicos para pasar sus fines de semana en sus casas de campo.
 
Vecino del ex primer ministro británico David Cameron y Boris Johnson y del famoso periodista Jeremy Cklarkson, el problema es que no está siendo bienvenido ni por los lugareños ni por los terratenientes que viven allí. Nadie entiende para qué eligió al reino, a quien el vice de Donald Trump acusa de no respetar la libertad de expresión porque regula sus redes sociales.
 
“Vance, go home” , “Frena el genocidio”, “No queremos fascistas” son algunos de los carteles que la caravana de 22 automóviles puede leer cada vez que se desplazan. Los carteles están escritos a mano y cuelgan de los alambrados de los campos. No hay distinción de clases: los insultos son de los ricos, de los trabajadores y los comerciantes, todos perjudicados por las draconianas medidas de seguridad de su comitiva.
 
El vicepresidente estadounidense llevó su comitiva de 20 coches y un fuerte dispositivo de seguridad a un almuerzo familiar en Daylesford Organic, en los Cotswolds.Los custodios iban de traje oscuro y corbata en medio de la campiña.
 
La marcha "Vance no es bienvenido", este martes en Cotswolds, Gran Bretaña. Foto: REUTERSLa marcha "Vance no es bienvenido", este martes en Cotswolds, Gran Bretaña. Foto: REUTERS
Dos policías cerraban el camino y habían sido traídos de otros departamentos británicos. No dejaban pasar a dos vecinas mayores del lugar.
 
“¿Pero a usted le parece que nosotros podemos ser terroristas?", preguntaban las señoras a los policías forasteros. “Todos los vecinos nos conocen. Pobrecitos. Cuidando a este hombre terrible”, decían, sin querer identificarse ante la prensa.
 
Comida orgánica en familia
JD Vance, su esposa Usha y sus tres hijos almorzaron en un comedor privado de Daylesford Organic. El hombre del traje oscuro, con un auricular en medio del campo, fue quien lo delató.
 
Los tranquilos caminos rurales y las tierra verdes en el verano inglés no son el hábitat natural del Servicio Secreto. Por eso, cuando los agentes llegaron a Daylesford Organic, la tienda de productos agrícolas más elegante y cara de Gran Bretaña, los visitantes sospecharon que alguien importante podría estar a punto de aparecer.
 
JD Vance, el vicepresidente estadounidense, y su familia iban a almorzar mientras continuaban sus vacaciones de verano en los Cotswolds.
 
“Esta mañana había dos tipos paseando por el campo con traje y corbata negros”, dijo un miembro del gimnasio adjunto a la tienda de la granja, tras haberlos visto por la ventana durante una clase de fitness.
 
El cartel de entrada a la localidad de  Charlbury, una zona exclusiva de casas de veraneo y fin de semaan en Gran Bretaña. Foto: REUTERS El cartel de entrada a la localidad de Charlbury, una zona exclusiva de casas de veraneo y fin de semaan en Gran Bretaña. Foto: REUTERS
“A veces hay agricultores en el campo. Pero no hay ningún hombre con traje y corbata. Nunca lo había visto, así que supe que debía ser para el vicepresidente. No es un secreto cuando van así” explicó.
 
La tienda de la granja fue fundada y está dirigida por Lady Bamford, esposa del multimillonario presidente de JCB y donante conservador, Lord Bamford. Los Bamford suelen recibir a políticos en su finca georgiana de Daylesford House, donde celebraron la boda de Boris y Carrie Johnson en 2022.
 
Un miembro del personal comentó que Vance, su esposa, Usha, y sus tres hijos, Ewan, de ocho años, Vivek, de cinco, y Mirabel, de tres, almorzaron en un comedor privado de Daylesford Organic. Los Bamford fueron vistos saliendo del restaurante alrededor de las 3 de la tarde . Los Vance se fueron poco antes de las 4 , tras un poco de shopping orgánic.
 
Vance y su esposa reían mientras caminaban por un invernadero durante un recorrido por el complejo en Daylesford.
 
Daylesford Organic, donde un frasco de 240 g de miel picante cuesta 15 libras esterlinas , se encuentra a 20 minutos en coche en la comitiva de 20 vehículos del vicepresidente desde Dean Manor, donde pasan sus vacaciones en la campiña del oeste de Oxfordshire.
 
Un cartel contra la presencia de JD Vance cerca de Chipping Norton, Cotswolds, Gran Bretaña.  Foto: REUTERSUn cartel contra la presencia de JD Vance cerca de Chipping Norton, Cotswolds, Gran Bretaña. Foto: REUTERS
Los agentes de seguridad cambian de look
Después, los Oficiales del Servicio Secreto, cambiaron de vestuario. Optaron por pantalones chinos y camisas a cuadros, con un “look” mas campestre.
 
"No es muy ecológico", murmuró una señora con sombrero flexible y gafas de sol Dior, mientras observaba la flota de todoterrenos devoradores de gasolina con el motor encendido, por si necesitaban una huida rápida. Le señalaron que el medio ambiente no es una de las principales prioridades de la administración Trump.
 
Un equipo de agentes antiterroristas británicos armados fue desestimado por una clienta de Daylesford, que exigió que alejaran su Toyota SUV con el motor encendido de su Tesla. Molestaban a su perro.
 
Uno de los agentes británicos salió más tarde de la tienda de la granja con tres helados para sus compañeros. "¿Quién quiere chocolate?", dijo.
 
Miembros del grupo de escolta especial de la Policía Metropolitana, que proporciona protección armada móvil a miembros de la familia real y ministros del gobierno, deambulaban con sus uniformes de cuero, pistolas y pistolas eléctricas atadas a la cintura.
 
Varios turistas estadounidenses se encontraban entre el centenar de visitantes que se congregaron en la entrada, a con la esperanza de ver al vicepresidente al salir. Pero salió por una puerta lateral.
 
Manifestaciones y quejas
La visita del vicepresidente a los Cotswolds ya ha generado críticas, con residentes quejándose de las molestias y manifestantes de izquierdas acudiendo en masa a la zona.
 
El famoso periodista televisivo británico Jeremy Clarkson se ha sumado este martes a la reacción en los Cotswolds contra el vicepresidente estadounidense. El presentador reveló que su nuevo vecino de verano ha interrumpido la grabación de la Granja de Clarkson debido a la incursión del servicio secreto en los alrededores y a la instauración de una zona de exclusión aérea.
 
Protestas contra la presencia del vicepresidente estadounidense JD Vance en Costwolds, Gran Bretaña. Foto: REUTERS Protestas contra la presencia del vicepresidente estadounidense JD Vance en Costwolds, Gran Bretaña. Foto: REUTERS
Clarkson afirmó que la zona de exclusión aérea de una milla alrededor de la mansión que Vance alquila en los Cotswolds impide a los camarógrafos de drones de Amazon Prime ,que produce su programa, realizar su trabajo.
 
La zona de exclusión aérea se ha establecido por razones de seguridad mientras Vance reside en la aldea de Dean durante el resto de agosto.
 
Clarkson publicó una foto en Instagram que muestra la zona de exclusión aérea, incluyendo su propia granja, Curdle Hill Farm, también conocida como Diddly Squat Farm.
 
La estrella de televisión tituló el mapa: "Zona de exclusión aérea de JD Vance. Somos el punto de referencia. Así que, por el lado negativo, hoy no hay fotos con drones. Por el lado positivo, no hay avionetas molestas".
 
Y Clarkson no es el único frustrado por la presencia de Vance en Chipping Norton. Kaleb Cooper, la mano derecha del presentador, se quejó de que la seguridad adicional lo había distraído de sus tareas agrícolas.
 
La enorme casa donde veranea JD Vance
La enorme propiedad, Dean Manor, se encuentra en una pequeña aldea de tan solo 12 casas en Oxfordshire, y fue seleccionada por el servicio secreto estadounidense por su ubicación remota y segura. Un muro de piedra de 4,5 metros de altura protege sus impecables jardines de 2,4 hectáreas.
 
La casa, construida en 1702 durante el reinado de la reina Ana, está rodeada de equipos de agentes del servicio secreto estadounidense, vestidos con chaquetas deportivas azul marino reglamentarias y pantalones chinos caqui, que vigilan la propiedad las 24 horas
 
La propietaria de la mansión, Pippa Hornby, también juró guardar el secreto sobre la llegada de su nuevo inquilino de alto perfil. Se cree que el alquiler podría llegar a costar hasta 8.000 libras esterlinas a la semana. Probablemente siga luego a Escocia a continuar sus vacaciones.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA