Locales

Famatina brinda diferentes alternativas para Semana Santa

Entre actividades turísticas y religiosas Famatina dio a conocer el cronograma de actividades para el descanso de Semana Santa .

Viernes 23 de Marzo de 2018

101086_1521817627.jpg

12:03 | Viernes 23 de Marzo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comenzando el domingo 25 en la Parroquia San Pedro, las actividades litúrgicas serán: Domingo de Ramos, con Santa Misa de la bendición y procesión de los Ramos a las 19. El Jueves Santo se celebrará la Santa Misa de la Ultima Cena del Señor, institución de la Santa Eucarística y Amor fraterno con Lavatorio de Pies a las 20. El mismo día se realizará la Vigilia Juvenil.

El Viernes Santo se celebrará la Adoración a la Santa Cruz desde las 8 y a partir de las 15 la Celebración de las 3 horas, (pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. El Ascenso al cerro de la cruz será a las 18, continuando el vía crucis con el cristo yacente por las Calles del pueblo a las 21.

Las actividades continúan el sábado 31 con la Solemne Vigilia Pascual y bendición del fuego y del agua, a las 20 y el domingo con el Domingo de Resurrección y Santa Misa en Antinaco a las 10.

Otro de los grandes atractivos está representado por el Cristo Articulado de la Iglesia de San Pedro, en la cabecera departamental. Por otra parte, las actividades turísticas que ofrece el departamento son: travesías 4x4 desde el 28/03 al 04/04. Con salida desde la oficina de turismo desde las 8 en adelante. Recorriendo y disfrutando todos los atractivos de alta montaña. (los pesebres, los berros, cañón de ocre, unión de las aguas, cueva de pérez, mejicana, estación 8 y 9, camino del inca, tres piedras, corral colorado, la cascada, entre otros).

También se puede vivir la experiencia de vuelos bautismo en biplaza y vuelos libres. Disfrutando de todo el valle de Famatina desde el aire. Además, se pueden realizar cabalgatas, disfruta de un recorrido único por senderos preparados para el disfrute de una experiencia única. Desde el jueves 29/03 al miércoles 04/04. Desde la hora 9.

En la plaza principal de la cabecera departamental, se establecerá la feria de artesanos y producto regionales todos los días en plaza principal. Donde encontraás las mayores delicias de la zona. Para el viernes 30 del corriente en Antinaco se presentará la obra “La pasión de Cristo viviente, con más de cincuenta personas en escena, bajo la dirección del profesor Nicolás Quintero.

El interior departamental también ofrece varios circuitos, entre los que destacan * Ángulos: conoce la imagen milagrosa del niño Jesús de Hualco. *Santo Domingo: visita el nogal cuatricentenario, primer nogal desde la colonización, único en todo el departamento. *Campanas: conoce el circuito cerro las campanitas, pintoresco por sus paisajes con senderos y mirador, equipado con mesas, juegos y asadores, para disfrutar de un día maravilloso. donde lo llamativo de este lugar son sus rocas que al golpearlas tienen un sonido muy particular similar al de las campanas de la iglesias.

*Santa Cruz, la cuadra y potrerillo: pueblos lleno de creencias y muy pintorescos, con paisajes únicos e increíbles, entre ellos el cerro la velluda con su forma de mujer. *Chañarmuyo: visita la bodega, con visitas guiadas a su interior y conociendo la elaboración de sus vinos de excelente calidad. Visitá el Dique de Chañarmuyo, con sus imponentes paisajes y practicá pesca deportiva. *Pituil: visita la cuna de la grapa y el vino patero, te invitamos de degustar sus productos regionales. También se puede visitar el museo arqueológico local.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.

Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales : Facebook:turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA