Locales

Presentaron actividades del Programa Siria en La Rioja, invitan a capacitación "Educando en la Interculturalidad"

La delegaciones en La Rioja de la Dirección Nacional de Migraciones y del INADI, invitan a la Capacitación “Educando en la Interculturalidad” a llevarse a cabo este martes 15 de mayo, desde las 9 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Lunes 14 de Mayo de 2018

105428_1526325688.jpg

15:49 | Lunes 14 de Mayo de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de una formación gratuita, que contará con entrega de certificados. La misma fue declarada de interés por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital de La Rioja. Además, este marco, desde las 15 horas, se llevará a cabo un taller destinado a jóvenes estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte.

La capacitación fue presentada por el delegado de Migraciones, Rubén Díaz, la delegada del INADI, Graciela Dáscola y el Coordinador del Programa Siria en La Rioja y Catamarca, Carlos Díaz. En la ocasión se informó que esta jornada de formación estará a cargo de profesionales de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONU.

La actividad se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional Siria “Educando en la Interculturalidad” al que adhirió la provincia de La Rioja. Al respecto, Díaz expresó: “este martes 15 de mayo profesionales de Naciones Unidas y la Secretaría de Derechos Humanos informarán sobre la temática. Nos parece importante que además de docentes, participen los organismos y organizaciones solidarias involucradas con los derechos de las personas migrantes”. Por su parte, Dascola, manifestó la

significatividad que tendrá la réplica de esta capacitación en la formación de los jóvenes en el respeto a la diversidad cultural, que se realizará en la Escuela Polivalente. Finalmente, Carlos Díaz valoró que en La Rioja hoy se brinda asilo a 21 personas provenientes de Siria que escaparon de la guerra.

La capacitación tendrá como temario: las principales corrientes migratorias de nuestro país y la importancia del abordaje intercultural en pos de la convivencia sin discriminación de ningún tipo, la introducción a los conceptos de diversidad cultural, pluralismo e interculturalidad desde la perspectiva de los diversos grupos que componen nuestra sociedad, derechos de las personas migrantes contemplados en la Ley 25.871, la importancia de la mediación y la comunicación intercultural en el ámbito educativo y el perfil sociocultural de refugiados/as sirios, aspectos adaptativos y desarraigo.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Enrique

| Miércoles 16 de Mayo de 2018

Que importante interiorizarse en la cultura Siria, para evitar que sin darnos cuentas insultemos a alguno de los inmigrantes a los que le abrimos las puertas para que vengan a sembrar mas pobreza en un pueblo pobre. No sea cosa que te tires un pedo sin el turbante puesto y te metan una bomba.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA