Sociedad

Procesaron y embargaron al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

El juez federal Leandro Ríos procesó esta mañana al intendente de Paraná, Sergio Varisco por considerarlo responsable del delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal".

Lunes 18 de Junio de 2018

108496_1529335044.jpg

12:16 | Lunes 18 de Junio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, según publicó el sitio Análisisdigital, el acusado deberá depositar un millón de pesos en concepto de caución real para mantener la excarcelación.

El procesamiento de Varisco en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis.

El magistrado también confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y de la funcionaria Griselda Bordeira, como así también a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Celis, a quien se detuvo hace más de un mes, tras encontrarla comercializando cocaína  en su casa.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a la detención de Varisco en las redes sociales. "Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", escribió en su cuenta de Twitter.

A fines de mayo, el intendente de la localidad entrerriana se se defendió frente a las acusaciones en su contra. "Estamos a derecho. No tenemos nada que ocultar. No he cometido ningún delito", afirmó.

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal realizaron múltiples procedimientos en diferentes domicilios, entre ellos la Municipalidad y la casa de Varisco.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA