Nacionales

Gerardo Morales: "hay que tener cuidado con que esta crisis la termine pagando sólo la gente de abajo"

El gobernador de Jujuy advirtió sobre el impacto de la crisis y además dijo que insistirá en que el Presidente frene la baja de las retenciones al campo.

Domingo 22 de Julio de 2018

111326_1532276002.jpg

13:11 | Domingo 22 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una advertencia y al mismo tiempo la insistencia en una medida económica concreta. Así se plantó el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, al alertar que "hay que tener cuidado con que esta crisis la termine pagando sólo la gente de abajo". Y renglón seguido señaló que seguirá insistiendo en frenar el cronograma de baja a las retenciones al campo, a pesar de que el presidente Mauricio Macri ya dijo que no modificará el esquema tendiente a eliminar ese gravamen.

Morales se convirtió, desde la mesa chica de Cambiemos, en el gobernador con mayor peso del oficialismo y uno de los interlocutores más destacados con la Casa Rosada. Por ello, cada una de sus palabras tienen una gravitación especial. "Ha pasado la crisis cambiaria en cuanto a la corrida pero ahora vienen las consecuencias de esa crisis que termina modificando la escala de los precios", dijo el mandatario jujeño.

No son las únicas declaraciones filosas. Si bien Morales emitió un apoyo al presidente Macri también alertó que "hay que evitar que caiga la economía porque inflación con recesión es una trampa mortal". Y habló de "mezquinadades políticas de algunos sectores" tras señalar que esperaba una reacción de mayor apoyo de la mesa del campo al Poder Ejecutivo.

Fuente: Infobae

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA