Nacionales

"Si el FMI no le da algún grado de libertad al Banco Central, el dólar no tiene techo"

El economista Emmanuel Álvarez Agís analizó el presente económico del país, tomando en cuenta la nueva escalada del precio del dólar que se registró a fines de la semana pasada.

Lunes 13 de Agosto de 2018

113179_1534169585.jpg

11:11 | Lunes 13 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Si el FMI no le da algún grado de libertad al Banco Central, el dólar no tiene techo" Álvarez Agís aseguró que económicamente "los dos países más riesgosos del mundo son Turquía y Argentina".

El economista Emmanuel Álvarez Agís analizó el presente económico del país, tomando en cuenta la nueva escalada del precio del dólar que se registró a fines de la semana pasada. “Estoy levantado desde temprano mirando qué pasa con la lira turca, así de mal está Argentina. Lamentablemente, para el mercado internacional, los dos países más riesgosos del mundo son Turquía y Argentina”, remarcó el especialista.

“Turquía está en una situación muy conflictiva con Estados Unidos y nosotros en una situación contraria, pero eso no termina de ponerle un paraguas a la economía local. Si el FMI no le da algún grado de libertad al Banco Central, el dólar no tiene techo. Necesitamos que intervenga para calmar las aguas”, sentenció, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y agregó: “La bolsa en Turquía abrió mal, la moneda cayó ya un 7%. El gobierno anunció una especie de cepo al dólar y las declaraciones de funcionarios agregan nafta al fuego. Que Argentina dependa de la lira turca, habla de lo mal diseñado del programa con el FMI y de su fracaso. Con anuncios no se para una corrida, se para con dólares”.

En ese sentido, el economista se refirió también a la “tormenta”, tan promocionada por el macrismo en las últimas semanas. “Las medidas del gobierno son la raíz de la tormenta. El gobierno argumenta que está en una tormenta, pero durante dos años y medio bailaron la danza de la lluvia, por lo que no nos podemos quejar de lo que está pasando”, consideró.

“Lo que preocupa es que las variables financieras que el FMI venía a controlar han empeorado. Lejos de calmar las aguas, el acuerdo con el Fondo confirmó que Argentina está en una situación financiera extrema. El mercado sabe que el Banco Central no puede intervenir en este contexto”, detalló Álvarez Agís esta mañana. 

<

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA