Fue 4-1 para el Colchonero de Diego Simeone, que se aseguró el tercer puesto en LaLiga y la clasificación para la Supercopa de España.
Además del ex River, arrancaron como titulares Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, mientras que Nahuel Molina y Áng
16:21 | Domingo 18 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Julián Álvarez ya es mucho más que un goleador. Es un jugador total. Si no alcanza con mirar su partido contra Betis de este domingo en el estadio Metropolitano, donde Atlético de Madrid goleó por 4-1 a Betis y se aseguró el tercer puesto en LaLiga de España -y la clasificación para la Supercopa- y condenó a su vencido, finalista de la Conference League, a jugar la próxima edición de la Europa League.
El Hombre Araña fue la figura excluyente del partido. Abrió el marcador con un golazo de tiro libre propio de Lionel Messi que desafió las leyes de las física y luego sentenció el duelo al anotar el tercero -tras una gran jugada de Antoine Griezmann- y asistir a Ángel Correa para el cuarto y para que el ex San Lorenzo tuviese una despedida soñada del club en el que se convirtió en el mejor suplente del mundo antes de marcharse a México. El ex River se fue ovacionado en el tiempo de descuento cuando Diego Simeone ordenó su salida para hacerle lugar al belga Axel Witsel.
En el medio quedaron el cabezazo de Robin Le Normand para el 2-0 parcial y el descuento acrobático de Pablo Fornals para los sevillanos luego de una exquisita pared con Gio Lo Celso. También hubo acción para Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, que fueron titulares en el Colchonero, y para Nahuel Molina, que entró desde el banco al igual que Angelito y hasta metió un gol que fue anulado por un offside milimétrico.
Ángel Correa se besa el escudo. Foto: EFEÁngel Correa se besa el escudo. Foto: EFE
Pero, más allá de los datos estadísticos, hay que volver a la faena espectacular de Julián Álvarez que protagoniza una enorme temporada luego de la gran apuesta que significó dejar Manchester City y mudarse al Atlético. Llegó a 27 goles en la temporada -en 52 partidos- pero no sólo mostró su oficio para convertir sino que empieza a mostrar sus dotes como todoterreno ofensivo, sobre todo cuando le tocó correrse a un costado para hacerle espacio al gigante Sorloth, y como primer defensor al encabezar incansablemente la presión alta que ejecuta el Cholo..
Además, como si todo eso fuese poco e inspirado tal vez en Messi, está mucho más preciso con su pegada. Es el dueño de la pelota parada, ya que ejecuta los tiros de esquina y es el dueño de los tiros libres que merodean la medialuna del área grande. Alcanza con ver la comba que dibujó la pelota en el golazo de tiro libre que destrabó el cero a cero en el Metropolitano. La trayectoria fue toda por afuera hasta que en el último segundo bajó y se coló en el ángulo más lejano del arco defendido por Adrián.
Ya en la segunda parte, después de los tantos de Le Normand para un lado y de Fornals -una joyita que se embelleció con la asistencia picada de Lo Celso-, Julián se puso el equipo al hombro y participó de todas las jugadas de ataque, ya sea como culminador como fue en el 3-1 parcial o como asistidor en el 4-1 que le sirvió a Correa para celebrar uno de sus últimos goles como rojiblanco antes de partir rumbo a Tigres de México.
Con este triunfo, Atlético de Madrid se aseguró el tercer lugar de la tabla, mientras que Betis no podrá salir del sexto y quedó a la puerta de jugar la Champions League, ya que Villarreal se tornó inalcanzable gracias al 3-2 sobre el campeón Barcelona en Montjuic. Allí el Submarino Amarillo pasó de ganar a perder y de perder a ganar ante Lamine Yamal -autor de otro golazo a lo Messi- y compañía. También hubo triunfo de Real Madrid, segundo en la tabla, que se impuso por 2-0 a Sevilla en su excursión por el Sánchez Pizjuán luego de los tantos de Kylian Mbappé -llegó a los 29 gritos y le sacó cuatro Robert Lewandowski en la carrera por el Pichichi- y Jude Bellingham.
Otros resultados: Celta 1 - Rayo Vallecano 2; Mallorca 1 - Getafe 2; Valencia 0 - Athletic Club 1; Real Sociedad 3 - Girona 2; Valladolid 0 - Alavés 1; Las Palmas 0 - Leganés 1 y Osasina 2 - Espanyol 0.