Locales

Comercio Interior acompañó a alumnos de secundaria en diversas actividades

La Dirección de Comercio Interior, participó de la Jornada del Emprendimiento que se llevó a cabo en la escuela Comercio N° 1, donde los alumnos presentaron diversos proyectos realizados con materiales reciclables.También recorrieron la fábrica Ritex

Domingo 18 de Noviembre de 2018

121247_1542578813.jpg

20:03 | Domingo 18 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Dirección de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, participó de la Jornada del Emprendimiento que se llevó a cabo el jueves último en la escuela Comercio N° 1, oportunidad en la cual los alumnos presentaron diversos proyectos y productos que fueron realizados con materiales reciclables. También recorrieron las instalaciones de la fábrica Ritex.

 

En representación de Comercio Interior estuvieron presentes el  coordinador de Precios Justos, Osvaldo Juárez, y  la responsable del Fondo de Comercio, Ivana Miranday. Durante la jornada  los estudiantes expusieron diferentes proyectos y productos que fueron elaborados a lo largo del cursado. En la oportunidad además reflejaron sus conocimientos adquiridos en materia de emprendedurismo.

Es importante recordar que, los estudiantes realizaron este año prácticas en la Dirección de Comercio Interior donde se interiorizaron acerca del funcionamiento de la institución y de sus diferentes áreas.

En ese sentido Juárez manifestó que “estoy muy contento de ver a los alumnos,  quienes fueron pasantes de la Dirección,  adquirir la cultura del emprendedor, me siento  sorprendido por la capacidad de organización que tuvieron en el encuentro”.

Asimismo destacó que “esto es realmente importante porque les enseña a buscar alternativas  de trabajo, otra fuente de ingresos”.

 

Visita a la fábrica Ritex

 

Por otra parte, en la mañana del viernes último el grupo de alumnos  visitó la  fábrica Ritex para informarse acerca de las tareas que allí se ejecutan trabajo e identificar los diferentes ámbitos laborales que existen.

El recorrido fue dirigido por el ingeniero Juan Llesel y la contadora Sánchez Maricel, quienes les explicaron  cómo es el funcionamiento de las máquinas automatizadas y  cómo operan las personas encargadas de que trabajen las 24 horas.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA