Deportes

Cvitanich: "Racing está a la altura de River y Boca"

El flamante refuerzo de la Academia dialogó con diario Olé y expresó sus primeras sensaciones como futbolista del elenco de Avellaneda.

Domingo 13 de Enero de 2019

125178_1547387235.jpg

11:46 | Domingo 13 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Darío Cvitanich fue oficializado como uno de los refuerzos de Racing Club. El delantero arribó a la Academia para reemplazar a Gustavo Bou por pedido expreso de Eduardo Coudet, director técnico del equipo. El atacante de 34 años firmó un contrato por dieciocho meses y, en el conjunto de Avellaneda, utilizará la camiseta número 20. En una entrevista con el diario Olé, el flamante refuerzo que engrosará el plantel que comanda el Chacho se manifestó al respecto de su llegada a Racing.

Sus primeros testimonios tuvieron como referencia el interés de varios equipos importantes que se interesaron en contar con sus servicios. "En el último año habían surgido algunas chances de jugar en otro club grande. Por una cosa u otra no se dieron. Hoy la carrera del futbolista se ha estirado mucho, los jugadores ya se retiran más grandes. Lo más importante es que me siento vigente. Después está la exigencia de cada uno. Yo trato de tomármelo con naturalidad y tranquilidad. Siempre fui así. Por eso se me dio esta oportunidad", expresó Darío.

Posteriormente, el delantero de 34 años aseguró que su llegada a la Academia es un premio a su trayectoria. "Transformarme en jugador de Racing lo tomo como un mimo, un premio. Algo de lo cual debería sentirme orgulloso. Por ahí me lo hace saber más la gente que está alrededor mío. De Racing me tentaron varias cosas. Lo que representa para el fútbol argentino, lo que me dijeron acerca de lo institucional. Y no me refiero sólo a lo económico, sino que también hablo de los detalles. Cómo me tratan desde que llegué y el grupo que me encontré. La calidad humana de los muchachos. Todo hace que en el día a día te puedas sentir bien", destacó Cvitanich.

En tanto, el atacante se refirió a la posibilidad de coronarse campeón en el corto plazo: "Todo jugador de fútbol sueña con ser campeón, esté en el lugar que esté. Yo llego al mitad del proceso, con un grupo totalmente armado. Trataré de aportar lo que pueda, cómo pueda, cuándo pueda y dónde pueda para que juntos logremos un objetivo. Pero estoy muy calmo. Ahora hasta debo parecer frío, pero lo tomo así porque yo soy así: de los que van muy paso a paso. Considero que es la única manera. Yo no cuento las cosas antes de que pasen".

Para finalizar, Cvita colocó a Racing en el mismo lugar que River Plate y Boca Juniors, los clubes más importantes de Argentina. "Por el plantel, Racing está a la altura de River y Boca. Esta a la misma altura. Cuando ves los jugadores de este Racing, su futuro y su directiva, te das cuenta de que es un club muy serio, que viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo. Racing tranquilamente puede competir con River o Boca", sentenció Darío.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA