Nacionales

Según Redrado, la Argentina tiene "un plan de emergencia" sólo para "llegar a las elecciones"

El economista, además, auguró una caída del 1,4% en el PBI para este año.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127563_1550328353.jpg

12:44 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El expresidente del Banco Central Martín Redrado habló sobre el futuro económico del país y consideró que Argentina tiene "un plan de emergencia, cuyo único objetivo es llegar a las elecciones". En ese sentido, pronosticó una caída del PBI del 1,4 por ciento para 2019.

"A la Argentina le está faltando un plan de estabilización en serio", sostuvo el economista en diálogo con Radio Mitre. Además, puntualizó: "Necesitamos una reforma impositiva en serio, que baje los impuestos y amplíe la base de tributación".

"Le va a quedar al próximo Gobierno generar un verdadero plan de estabilización", insistió Redrado, quien subrayó que este año "no va a haber crecimiento económico". Por otro lado, también indicó que estima una "caída del producto del 1,4 por ciento para 2019", mientras remarcó que "la Argentina tiene un plan de emergencia, cuyo único objetivo es llegar a las elecciones".

"El Gobierno se está dando cuenta de que no va a haber crecimiento este año", aseguró y agregó que “vamos hacia un país heterogéneo". Según su consideración, "en Río Cuarto y Balcarce tendrán un muy buen año, pero en Lomas de Zamora seguirá todo igual".

“Hay una tasa de interés muy alta que logra que las personas se queden en pesos y no se pasen a dólares. 28% de inflación habrá este año, aunque la proyección general es de 30%. Y hoy el BCRA paga muy por encima de eso. Tendremos tensión con el dólar en los próximos meses porque no se lo puede planchar y se vienen las elecciones. Veremos que hacen con los dólares del FMI”, indicó a finales del mes de enero, cuando también se refirió a la economía del 2019.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA