Locales

“El empleado público perdió el 40 por ciento del salario con respecto a la inflación”

Lo dijo el dirigente Carlos Luna, en diálogo con Multiplataforma Fénix. También se refirió al escándalo de las órdenes truchas en APOS y del fallo de la Corte sobre la enmienda.

Jueves 28 de Marzo de 2019

130980_1553787801.jpg

10:00 | Jueves 28 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El referente del Movimiento Evita, Carlos “Cacho” Luna, habló con Multiplataforma Fénix. Opinó sobre el escándalo de las órdenes trucha de APOS y criticó a Emilio Castro, administrador de APOS. “Como funcionario público está obligado a denunciar. El no solo reconoció una irregularidad administrativa hay evidentemente un delito del profesional. El funcionario público está obligado a denunciar la posibilidad de un ilícito. Es muy grave.

“Castro reconoce que eso viene pasando desde hace mucho tiempo y no hay ninguna sanción que se conozca, ni siquiera de tipo administrativo, para que los afiliados estén advertidos y sepan con qué profesionales cuentan. Esto es grave”.

En cuanto al aumento otorgado por el gobierno provincial del 15 por ciento, dijo que “muchos de los sindicalistas presentes en el anuncio no son representativos al empleado público. En los últimos tres años, el salario del empleado público perdió el 40 por ciento con respecto a la inflación. No se puede aceptar un incremento del 15 por ciento, cuando la pauta inflacionaria para este año ronda el 40 por ciento. No hay propuestas para recuperar el poder adquisitivo de los últimos tres años” señaló.

También habló del fallo de la Corte sobre la enmienda popular. “El fallo fue contundente. El principio de la Autonomía que la Constitución Nacional consagra que no puede levantarse como bandera  a costa de la violación de los principios de representación popular y de República. Fue un fallo ejemplar” disparó.

“El tribunal electoral de la provincia contradice la jurisprudencia de la justicia riojana en enmiendas anteriores, en donde la interpretación de las mayorías fue diferentes y aquí se intentó subestimar la jurisprudencia. Este fallo no es partidario, fue unánime. Le tiraron la biblioteca por la cabeza a los abogados de la provincia”.

“La elección del 12 de mayo fue suspendida de manera ilegítima. A Sergio Casas lo conozco de la juventud peronista, nunca imagine que alguien de nuestra generación, la de la democracia, llegue a este bochorno institucional”.

Además se refirió a la interna del PJ, que está en busca del candidato. “Es un problema de un sector del peronismo, que hoy está gobernando circunstancialmente y quieren quedarse a cualquier precio, y muchos de ellos vienen de la administración de Arnaudo con treinta años ininterrumpidos” y agregó que “nuestra provincia a perdido todo sentido y ejercicio democrático. En el Pj no se vota, todo es a dedo a decisión de quien maneja la caja. Aquí no se habla de proyectos, no quieren perder la caja”.

“Hay una enorme coincidencia en las bases y compartimos esas coincidencias. Hay que crear consenso y expectativas de una manera diferente. Nosotros, que estamos yéndonos de la actividad política, debemos dejarla mejor de lo que la recibimos. Hay una posibilidad concreta de gobernar la provincia. Tenemos que encontrar esas coincidencias que tienen las bases, hacernos cargo de eso y abandonar un poco los egos que nos hacen creer que somos imprescindibles” concluyó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

mario

| Viernes 29 de Marzo de 2019

ahora sale este cacho dé chorro a este atorrante justo unos meses ante la elección gente!! Cuando lo vean a éste oportunista haganlo cagar por sinvergüenza se a robado todo ya mas de 30 años!!

Lidia

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Y apoyándolo a Macri? Sos pelotudo? Creías que te iban a aguantar como te hicieron los del gobierno anterior? Mandate a silencio

Juan

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Estos si son caraduras los luna callate la boca hijo de mil puta

juanferreyra

| Viernes 29 de Marzo de 2019

yo en tu lugar me callo la boca...... que hiciste tu para la rioja.......robar

juanferreyra

| Viernes 29 de Marzo de 2019

yo en tu lugar me callo la boca...... que hiciste tu para la rioja.......robar

jose

| Viernes 29 de Marzo de 2019

jajaja... mandate a mudar vos y tu flia caradura, ahora aparecen recien. se hacen los mas boludos, gente como estos no hay q votarlos mas.

liliana

| Viernes 29 de Marzo de 2019

los derechos humanos ya que vengan a la rioja.- eso si no pocho brizuela ( corrupto) por erl mal manejo de la administracion en la provincia del sr casas.- elejido por el pueblo el cree que es el dueño que los trabajadores le tenemos que agradecer por el aumento.- caradura atorrante te envian mas plata y no te alcanza para seguir llevando a tu casa la plata.- somos los sueldos mas bajos del pais y encima unicos con esa quincenita blanquea queres tomar la ley a tu favor gastaste con las elecciones de enero.- pagas en negro por que te jubilas y la quincena no entra corrupto, descarado si hay un dios que la pagues vos con familia y todo por que son complice del enriquecimiento ilicito.- y cacho luna conoce la verguenza vos y tu hermana corruptos con mayuscula ladrones de la primera hora.-

NADIE OPINA

| Viernes 29 de Marzo de 2019

BLA.,BLA..BLA ES TODO LO QUE SABEN DECIR NADA MAS..QUÉ NACIÓN LES MANDA MUCHA .. UNA GRAN CANTIDAD DE PLATA..CLARO COMO SI LOS RADICALES..TROLOS Y MACRI FUERAN TAN MANOS SUELTAS..PARA LARGAR LA PLATA,,SI YA SE AGARRARON TODA LA PLATA QUE LES DIÓ EL FMI,, Y ASI NOS QUIEREN AGARRAR LA PROVINCIA

INES

| Jueves 28 de Marzo de 2019

NO PUEDO CREER Q ESTE HIJO DE MIL PUTA SALGA A DECIR SEMEJANTES BARRABASADAS, CUANDO EN DEFINITIVA EL ES PARTE EN GRANDES PORCENTAJE DEL CHOREO Q HICIERON CON EL ESTADO VOS Y TUS EXCELENTES HNOS.. Q SE ENRRIQUECIERON A CONTILLAS DEL HAMBRE DE LA GENTE. YO NO CREO Q AYAS SIDO EMPLEADO PUBLICO PARA ADQUIRIR SEMEJANTE MULTIMEDIO Y ENCIMA LOS ECHAS A TUS EMPLEADOS CUANDO NO RESPONDEN A TUS IDEAS.. CARA DURA AAAA!!

POTRO

| Jueves 28 de Marzo de 2019

QUE HABLAS , SI LA JUSTICIA ACTUARA COMO CORRESPONDE TENDRIAN QUE ESTAR EN CANA VOS Y TUS HERMANOS POR MAL DESEMPEÑO Y METIDA DE UÑAS EN LA FUNCION PUBLICA: LA TERESA X LA GUITA DE LA LEGISLATURA Y MUUUUCHOOOO MAS,... GUSTAVO X LA GUITA DE JUVENTUD Y MUUUCHOOO MAS Y VOS PORQUE HAS CHORIAU MAAASS QUE LOS OTROS , ¿ USTEDES LOS LUNA NO TIENEN VERGUENZA ?? POR QUE NO SE CALLAN LA BOCA, UN DIA LLLEGARON HA LA POLITICA SECOS Y DESNUDOS Y HOY ESTAN ENRIQUECIDOS HDMP, ALGUN DIA TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS DELINCUENTES DE MIERDA.

Ale

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Mirá quien habla, vergüenza debería darle, tenés razón Mario

Mario

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Mira quién salió a hablar el caradura sinvergüenza de Cacho Luna, igual que su hermana la Tere Luna, dañinos de primera

TOLEDO

| Jueves 28 de Marzo de 2019

E SENTIDO MUCHAS CRITICAS Y MUCHA FALTA DE CONOCIMIENTO el caso del ministro de hacienda, que este 15 por ciento mas el 16 del año 2018 que el gobierno dio un 31 por ciento sr, ministro nos cree tan estúpidos o nos cree analfabeta, ustedes con el 15 por ciento que dieron hoy paso un 1, 2 de la inflación, hoy usted tendría que darle de aumento un 35 al 40 por ciento para este año 2019, la plata de nación les envían sin ninguno problema la culpa es suya verduga gobernador casa, la realidad el gobernador se equivoco a favor de el, es un obre que solamente piensa en su ambiciona personal, el las criticas no las ve, solamente es un hombre que hace lo que se les da la ganas, es poreso que los empleados deben salir todos a la calle, no criticar mas el tiene que ver que los trabajadores, están desconforme con su forma de gobernar, el caso dela luz sabe lo que el gobierno esta haciendo recuperando lo que derrocho en la enmienda y la chaya entonce es un descontrol en las boletas de luz se cobra boletas hasta 7,000 MIL PESO DE LUZ, SI NO SALIMOS A LA CALLE NOS SEGUIRÁN VERDEGUEANDO, SOMOS LA PROVINCIA CON SUELDOS MAS BAJOS Y CON INDISPUESTO MAS ALTOS, ESCUCHEN GENTE EL PARO QUE VIENE SALIR TODOS MARCHAREMOS POR SER MÁRTIRES DE LA CORRUPCIÓN Y POR LA JUSTICIA SOCIAL EL GOBIERNO SE ESCONDE EN EL CULO DE LA POLICÍA, PERO ESTOY DISPUESTO A DAR LA VIDA POR QUE ESTOS CHORROS DE GOBIERNO SE TIENE QUE TERMINAR, MUCHOS ADIVINA DE LAS IDEAS DE MARTINES, SABEN LA PRESIÓN QUE EL TIENE Y LAS AMENAZA DE ESTE GOBIERNO CHORROS, NO SABEN LO QUE SE MUEVE MIENTRA TODOS DUERMEN, ESPERO QUE LO SEPAN ENTENDER,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA