Internacionales

La millonaria suma que donará Disney para restaurar Notre Dame

La compañía de entretenimiento colaborará con la reconstrucción de la histórica catedral de París.

Jueves 18 de Abril de 2019

132846_1555596333.jpg

11:04 | Jueves 18 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

The Walt Disney Company dio a conocer que donará nada menos que 5 millones de dólares para la reconstrucción de Notre Dame. Y es que la histórica catedral de París quedó destruida en gran escala por un incendio originado aparentemente de forma accidental el lunes por la tarde y que recién pudo ser extinguido en la madrugada del martes.

La generosa suma que "regalará" la compañía de entretenimiento más grande del planeta, que tiene en la capital de  Francia su parque temático Disneyland París, se agrega a los cerca de 900 millones de euros comprometidos por distintas personalidades, pero sobre todo a otras grandes donaciones de algunas empresas reconocidas.

"Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia por siglos, inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su duradero lugar en la historia humana", manifestó Bob Iger, presidente y CEO de Disney, Bob Iger, de acuerdo a lo que reprodujo el sitio de noticias estadounidense The Hollywood Reporter.

El compromiso económico de Disney, que sacó a la luz a la película infantil animada "El jorobado de Notre Dame" en 1996 (ambientada en la malograda catedral), es un poco menor en comparación a las sumas prometidas por los magnates propietarios de empresas de moda como Gucci y Saint Laurent (100 millones de euros) o Louis Vuitton y Dior (200 millones de euros).

Por otro lado, el presidente francés Emmanuel Macron puso en acción una normativa para darle transparencia al circuito de esas donaciones, que serán gestionadas por cuatro entes que le prestarán sus servicios al Estado: la Fundación Notre Dame, la Fundación del Patrimonio, la Fundación de Francia y el Centro de Museos Nacionales.

Si bien solamente es una hipótesis, los investigadores creen que las llamas se originaron a través de un cortocircuito generado por los ascensores de los andamios que usaban los trabajadores para restaurar la parte superior de la edificación, y que si los bomberos hubieran tardado media hora más, los daños habrían sido peores e incluso se podría haber producido un derrumbe.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Viernes 19 de Abril de 2019

Maldito seas Disney, porque no donas plata para los niños de África o para hospitales HDP!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA